domingo 3 marzo, 2024
COMUNAS

Rescatan animales exóticos que eran vendidos ilegalmente en Boedo

Luego de una investigación derivada de una denuncia de vecinos de la zona, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento donde detectó el funcionamiento de un criadero ilegal que comercializaba animales exóticos en las redes sociales. El operativo se llevó a cabo en una vivienda situada en el barrio porteño de Boedo, donde encontraron especies de todo tipo: perros, lagartos, víboras, peces e incluso erizos.

La investigación fue producto de una denuncia de algunos vecinos, quienes habían escuchado ruidos molestos y malos olores que provenían desde la propiedad en cuestión, ubicada en la calle Estados Unidos al 4300.

En el momento en que los efectivos policiales ingresaron al lugar a inspeccionar, constataron que se trataba de un criadero ilegal de animales exóticos que eran vendidos a través de las redes sociales. La dueña de la vivienda era una veterinaria que promocionaba a los animales en su propio perfil de Facebook con una serie de fotos y a su vez solicitaba que la contactaran para consultar los precios.

La vivienda situada en Estados Unidos al 4300 del barrio porteño de Boedo tenía diferentes habitaciones donde se encontraron dos serpientes del maizal, una falsa coral, un cobayo, un conejo, una tortuga, dos erizos, una rana toro y un lagarto “dragón barbudo”.

Todos estos, menos los perros y gatos son animales “exóticos”, y según la ley nacional la tenencia de estas especies está prohibida.

A su vez, en el allanamiento también se encontraron 11 perros de distintas razas y edades, que convivían hacinados en un espacio reducido y que no contaban con las medidas de higiene necesarias. Entre los animales domésticos se hallaron labradores, caniches, bulldog y perros salchicha.

En el interrogatorio, al ser consultada, la imputada aseguró que los animales estaban castrados. Sin embargo, los veterinarios pudieron comprobar que eso no era cierto y que incluso una de las perras estaba preñada. Finalmente, los animales fueron trasladados y quedaron al cuidado de distintas ONG.

El operativo fue realizado por la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad. Además, participaron el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Dirección General de Control Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental y la División Canes de la Policía de la Ciudad. Intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de la Dra. María Carmen Zangaro.

Related posts

Renovación y refuerzo de luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano

Barriosvecinales

Cuando la temperatura supere los 35 grados entrar al Museo Moderno será gratis

Barriosvecinales

Parque Patricios: la Estación Hospitales de la Línea H también se llamará Ringo Bonavena

Barriosvecinales