lunes 29 mayo, 2023
Sociedad

Rodríguez Larreta inauguró el peaje inteligente en la Autopista Illia

El jefe de gobierno de la Ciudad dio apertura al innovador sistema de peaje sin barreras en la Autopista Illia. Esta iniciativa revoluciona la forma en que los vehículos particulares transitan, agilizando el tráfico y ahorrando tiempo a los usuarios. Además, se destaca la reducción de accidentes, el cuidado del medio ambiente y los beneficios en la calidad de vida.

En la mañana de este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inauguró el novedoso sistema de peaje sin barreras en la Autopista Illia, que estuvo encabezado por el primer mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta medida tiene como propósito principal mejorar la experiencia de conducción de cientos de miles de personas y como dijo Larreta, devolverles el tiempo, su recurso más valioso.

La Autopista Illia, una de las principales vías de entrada y salida de la Ciudad, y a partir de ahora se convirtió en una autopista inteligente para vehículos particulares. Luego de esta implementación, los usuarios que transiten por esta vía no necesitarán detenerse, ya que el cobro se realizará mediante un pórtico que escanea el dispositivo TelePASE.

En este sentido, Rodríguez Larreta resaltó la implementación de este sistema, declarando: “Hoy ya empieza a funcionar este sistema en los carriles de entrada a la Ciudad. Y a partir del mes que viene va a funcionar también en los de salida. Esto es poner la tecnología al servicio de la gente, porque ganamos tiempo, pero también ganamos muchas otras cosas más”. Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), José Luis Acevedo, y el director general de la empresa, Carlos Frugoni, el jefe de gobierno subrayó los múltiples beneficios que esta medida brindará a la comunidad.

La medida implementada permitirá una serie de mejoras significativas en la movilidad y seguridad vial de la Autopista Illia. Rodríguez Larreta afirmó que “ganamos en eficiencia, porque el flujo del tránsito va a mejorar. Ganamos en seguridad vial, porque al no haber más filas se reducen los accidentes por frenadas o distracciones en el peaje. Y ganamos en el cuidado del ambiente, porque los autos parados esperando contaminan al punto de que eliminar un peaje equivale a plantar 15 mil árboles”.

Asimismo, el primer mandatario de la Ciudad reconoció el compromiso y la colaboración del equipo de Autopistas Urbanas y los trabajadores de los peajes, quienes demostraron su apoyo a esta iniciativa y se adaptaron a los cambios necesarios para seguir contribuyendo a la mejora del tránsito porteño. En este sentido, Larreta agregó: “Sin dudas es un ejemplo de cómo el cambio es posible si logramos trabajar juntos para cumplir el sueño que compartimos todos, que es vivir mejor”.

Related posts

En el Día del Veganismo, se realizó una movilización

Barriosvecinales

Egresó una nueva promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Procrear II: En CABA se entregaron 186 viviendas

Barriosvecinales