jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Comuna 15: Organizaciones barriales reclaman espacio verde
Sociedad

Comuna 15: Organizaciones barriales reclaman espacio verde

Se trata de organizaciones barriales de Paternal, quienes exigen mas espacios verdes debajo del Viaducto San Martín.

Por esto fue que el sábado, vecinos y organizaciones barriales llevaron adelante una radio abierta, con el objetivo de denunciar que las obras del Viaducto San Martín y la construcción de espacios públicos, fueron paralizadas.

La Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal 15, conjuntamente con los vecinas, este sábado organizaron una radio abierta en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego, en Chacarita, para debatir sobre el destino de los predios que se extienden por más de 5 kilómetros debajo de las vías del ferrocarril San Martín.

El pedido de los vecinos, es mayor limpieza, mantenimiento y seguridad de la zona, y que se construyan espacios públicos en los terrenos que quedaron bajo el Viaducto San Martín, destinadas a la realización de actividades deportivas, sociales, culturales, artísticas y espacios verdes.

En tanto, en el evento, solicitaron que se reabran las estaciones Villa Crespo y La Paternal que están cerradas hace más de dos años.

El año pasado, se rechazó el proceso licitatorio, que proponía la obra del bajo Viaducto San Martín, a través de un comunicado público del Consejo Consultivo Comunal 15 dirigido a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En el mismo, se rechazaba la totalidad del proceso licitatorio: “Les exigimos que se abstengan de adjudicar cualquier área superficie o lugar en el denominado Bajo Viaducto del Ferrocarril San Martín bajo apercibimiento de incurrir en una falta insalvable de la normativa por la cual debe dar cuenta los funcionarios intervinientes. La presentación de esta impugnación y sus abajo firmantes han sido aprobados por la asamblea N° 89 de Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 15 de esta Ciudad celebrada en el día de la fecha”.

Ricardo López, integrante de la Asamblea Vecinal de Juan B. Justo y Corrientes nacida en 2001, explicó: “Trabajamos con el Consejo Consultivo para reclamar por el uso de los espacios públicos, y hace una semana nos desayunamos que ya estaban las ofertas por el bajo viaducto. Desde las organizaciones vecinales pedimos que se destinen esos espacios para usos que tienen que ver con la comunidad, desde un mercado comunitario para hacer llegar los productos de los propios productores a los vecinos, a centros de jubilados. Pasando por espacios para instituciones del barrio, como los colegios que tienen un déficit terrible de áreas para que los alumnos realicen actividades deportivas y recreativas”.

Related posts

Continúa la polémica por la apertura de la calle Beauchef

Barriosvecinales

El GCBA otorgó un Reconocimiento a dos Agentes de Tránsito y a un Policía

Barriosvecinales

Fernán Quiros: “La curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas”

Barriosvecinales