jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Ropa para Todes”, una feria que busca visibilizar la Ley de Talles
Sociedad

“Ropa para Todes”, una feria que busca visibilizar la Ley de Talles

La feria “Ropa para todes”, que se realizará en el barrio de Parque Patricios, intenta hacer eje sobre la Ley de Talles.

La misma se llevará a cabo este sábado 18 de diciembre, de 15 a 19 en el playón de la sede del Archivo General de la Nación ubicada en Rondeau 2277, en el barrio de Parque Patricios.

Allí se harán presentes los diferentes emprendimientos que promueven la diversidad corporal, donde además, se ofrecerá una charla sobre en la Ley de Talles.

Por su parte, la legisladora Laura Velasco, dio a conocer un comunicado, donde expresó: “nos parece importante visibilizar y ofrecer espacios para que el público pueda acceder a estos emprendimientos productivos que ponen en práctica la ley de talles”.

Y agregó que “con esa idea fue que solicitamos el espacio al Archivo General de la Nación y allí estaremos realizando, previo a la navidad y a las fiestas de fin de año, esta feria que también va a contar con una charla en donde vamos a hablar de la implementación de esta norma a nivel nacional, del estudio antropométrico que se está realizando en todo el país y sobre el mito de que tener todos los talles significa un costo extra para la industria”.

La feria contempla una nueva edición de la feria “Diversa”, organizada por las legisladoras porteñas del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco y Victoria Montenegro, junto con la activista y modelo “plus size” Brenda Mato.

En este sentido, la diputada Velazco recordó que la Ciudad de Buenos Aires tiene su propia Ley de Talles -la número 3.330-, pero consideró que “no se cumple”, ya que “no se relevan ni se inspeccionan locales y tampoco hay denuncias, porque la gente no sabe que existe”.

“En la Ciudad no se está cumpliendo nuestro derecho a vestirnos y a poder disfrutar de la moda sin importar cómo sean nuestros cuerpos”, advierte la legisladora.

Cabe recordar, que en Argentina, al 65% de las personas les cuesta encontrar un talle a su medida.  Además, la organización AnyBody, que desde 2012 realiza una encuesta sobre talles de ropa y calzado en nuestro país, aseguró que la cifra sigue constante a través de los años.

Related posts

EL PASAJE LANIN DE BARRACAS CUMPLE 17 AÑOS

Barriosvecinales

Quirós anunció que comienza la inscripción del personas estratégico de 45 a 49 años

Barriosvecinales

Ataque homofóbico en Almagro: atacaron a una pareja.

Barriosvecinales