jueves 20 enero, 2022
Sociedad

CABA: Abrirán nuevos centros de testeo

Así lo confirmaron esta mañana en Conferencia de Prensa funcionarios del Gobierno Porteño.

Este jueves, en la habitual conferencia de prensa que se realiza desde la sede de Gobierno Porteño de Parque Patricios, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se abrirán dos nuevos centros de testeo.

En la conferencia de prensa, el titular de la cartera de salud porteño, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Allí, como es habitual, se brindaron datos de la situación sanitaria de Capital Federal, en relación al plan de testeos, de vacunación y sobre casos de Covid19.

En este sentido, Fernán Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 523.759 casos, han fallecido 11.872 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,8%”.

En tanto, el funcionario señaló que “estaremos abriendo dos nuevos centros de testeo, en Costa Salguero el Pabellón 6 y en La Rural el Pabellón 9, aumentando la capacidad en 15 mil nuevos test por día”.

Otro de los temas sobre los que se refirió el ministro Quirós fue el plan de vacunación en CABA, sobre lo que dijo que “hasta el día de hoy aplicamos 5.731.267 dosis de vacuna. Con la primera dosis se han vacunado 2.754.840 porteños, eso es el 91% de la población de la Ciudad de Buenos Aires, y hemos completado con segundas dosis 2.561.727 personas, eso hace al 83% de todas las personas que viven en la Ciudad”.

Por su parte, el Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, puntualizó que “hasta el momento se han realizado 7.085.761 testeos totales, de los cuales el 64% representan a ciudadanos porteños. La tasa de positividad es del 6,8%. Se han seguido hasta el momento 937.187 contactos estrechos y actualmente están en seguimiento 5.558”.

Asimismo, Battistella explicó en las UFU (Unidades Febriles de Urgencia) se testearon a 789.104 personas. Mientras que en los operativos Detectar se hicieron 1.196.819 testeos y en los centros de testeo se acercaron 2.831.641 personas.

Paula Zingoni a su momento de hablar en la conferencia de prensa, dijo que se vacunaron a  19.653 personas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales 18.128 ya tienen el esquema completo

Related posts

Mecenazgo y Patrocinio Deportivo: Aprobado en la Legislatura Porteña

Barriosvecinales

Colegiales: intento de secuestro en la puerta de una escuela

Barriosvecinales

“Estamos en presencia de una segunda ola”, dijo Diego Santilli

Barriosvecinales