martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Saavedra: piden un informe por el estado edilicio de una escuela primaria del barrio
Sociedad

Saavedra: piden un informe por el estado edilicio de una escuela primaria del barrio

Luego del reclamo de la comunidad educativa de la Escuela N° 15 Provincia de Santa Fe, del barrio de Saavedra, que hace tiempo pide al gobierno de la Ciudad la reparación del techo escolar, el cual presenta roturas en la membrana que lo recubre y goteras, generando problemas eléctricos, la legisladora Bielli presentó un pedido de informe en la Legislatura.

La comunidad educativa de la Escuela N° 15 D.E. N° 10 “Provincia de Santa Fe”, ubicada en Pico 2689, del barrio de Saavedra, realizó una serie de reclamos por el estado de deterioro del techo de la escuela. Por esta razón, la legisladora porteña María Bielli del Frente de Todos presentó un pedido de informes sobre el estado edilicio. En el requerimiento de Bielli explica: “Se han realizado diversos reclamos para manifestar la preocupación en relación al estado del techo, el cual presenta roturas en la membrana que lo recubre y goteras, generando problemas eléctricos”.
 
Asimismo, en el escrito presentado por la legisladora porteña,  apunta a que el Poder Ejecutivo de la Ciudad especifique “si la escuela tiene asignada una empresa encargada del mantenimiento del establecimiento”, además, busca saber si “todos los trabajos que se realizaron en los últimos cinco años en pos de mantener el buen estado del edificio escolar”.
 
El pedido de informe además solicita que se “mencione el estado actual de los techos, aberturas, instalación eléctrica del establecimiento escolar y si se han realizado tareas de mantenimiento y reparación en los últimos 5 años. Explique si se ha realizado el mantenimiento correspondiente a la impermeabilización de todo el edificio. Informe si hubo readecuaciones de los espacios de dictado de clase en función de problemas edilicios en 2021 y 2022”.
 
Asimismo, en el proyecto de la legisladora opositora, fundamenta que ya hubo un reclamo de la comunidad educativa que quedó asentado en el expediente 2022-09703003-GCABA-ESC201516. Asimismo, Bielli busca saber “el tratamiento que se ha dado” al mismo ya que indica preocupación ante la falta de respuesta: “Preocupa la ausencia de respuesta y la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una situación donde la salud y la integridad física de estudiantes, docentes y personal no docente se encuentra en riesgo, por el estado edilicio de la escuela. Estos problemas han ocasionado que en diversas oportunidades los y las estudiantes deban compartir espacios con otro curso o no contarán con todos los espacios de la escuela disponibles. Es responsabilidad del Estado de la Ciudad brindar las soluciones correspondientes”, se expone en la fundamentación.
 
El pedido de la legislador Bielli finaliza con una presunción sobre la subejecución de presupuesto: “Esta situación se enmarca en un contexto en que el Gobierno de la Ciudad ha dado de baja licitaciones para obras en escuelas y ha subejecutado el presupuesto destinado a la Dirección General de Infraestructura Escolar durante el año 2021. Es fundamental que el ejecutivo garantice el derecho de estudiantes y docentes a estudiar y a trabajar en condiciones dignas y seguras”.

Related posts

LA COMUNA 7 ORGANIZÓ ACTIVIDADES PARA DESPEDIR EL 2017

Barriosvecinales

Empleados públicos de CABA recibieron una distinción

Barriosvecinales

Belgrano: Clausuraron una clínica

Barriosvecinales