jueves 1 octubre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Se Inaugura “la única playa” de la Ciudad en la Reserva Ecológica Costanera Sur
Interes General

Se Inaugura “la única playa” de la Ciudad en la Reserva Ecológica Costanera Sur

Eduardo Macchiavelli, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público estuvo a cargo de la inauguración de la primera playa de la Ciudad dentro de la reserva Ecológica Costanera Sur. Además, se puso en valor el Paseo de la Rambla, antiguo espacio que históricamente gozo de mucha popularidad y que hoy es disfrutado por todos los vecinos.

Durante la reorganización del terreno se buscó respetar el medio ambiente y no alterar la geografía del lugar. Desde el ministerio aseguran: “Realizamos mejoras cuidando el espíritu del lugar para que los vecinos puedan disfrutar de esta vista. Es increíble que a minutos del centro porteño tengamos este oasis natural de paz y tranquilidad para descansar”.

Un claro ejemplo de esta reutilización de los espacios fue la recuperación de la mejor vista del Rio de la Plata. En la intersección del Camino de los Sauces Criollos y el Camino del Medio encontrarás esta zona que antes estaba cubierta de escombros y piedras que, con el paso del clima y el tiempo, se iban desgastando.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dispuso esos escombros en forma de tres escolleras para agilizar el desgaste que produce el río. Las mareas y sudestadas generaron, además, que el río traiga arenas y piedras de menor tamaño ganando un espacio al río en forma de playa.

 “Hicimos un gran trabajo en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Ganamos un espacio al río que hoy es una playa y pusimos en valor el Paseo de la Rambla. Son dos obras muy visibles que todos los vecinos pueden disfrutar y al mismo tiempo, conocer la diversidad de flora y fauna que nos rodea, manifestó Macchiavelli.

Se colocaron árboles y plantas nativas. Cestos, juegos y mobiliario para generar el espacio adecuado para el picnic y se instaló un deck de madera de 30 mts2 para tener una vista panorámica de la reserva.

Durante la inauguración se liberó un ave en cautiverio (chimango), que fue encontrada en avenida Callo y avenida Córdoba, en diciembre de 2016, sin poder volar. El ave se recuperó en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre que se encuentra en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En cuanto al Paseo de la Rambla se buscó recuperar un espacio que hacía tiempo estaba en desuso. Hubo trabajos de perquisición y paisaje. Restauración de la pérgola histórica, tareas de mantenimiento de pintura y limpieza, puesto en valor de luminarias y nueva señalética.

 

 

Related posts

Nuevo Parque de la Estación

Barriosvecinales

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barriosvecinales

Según el Conicet, los alimentos de la canasta básica pone en riesgo la salud

Barriosvecinales