martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Legislatura: Piden que la Ciudad explique la suspensión de las licitaciones de la línea F de subte
Interes General

Legislatura: Piden que la Ciudad explique la suspensión de las licitaciones de la línea F de subte

La presentación del proyecto la realizó el legislador Juan Manuel Valdés para pedir información sobre la nueva suspensión de las licitaciones de la proyectada línea F del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el servicio que uniría Palermo con Barracas.

Si bien el gobierno de la Ciudad había anunciado la semana pasada retomar la proyección de la línea F, que había sido trazada en el año 2001, su licitación lleva más de 20 años de postergación y según autoridades del subte, “deberá vincular, en su trayecto, a los barrios de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo”. Ahora suspendieron nuevamente la licitación para avanzar con las obras de la construcción de la línea F de la red de subte, y el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó el proyecto en la Legislatura para que se esclarezcan una serie de cuestiones sobre la baja en las licitaciones de obras de la nueva línea.

El texto del proyecto presentado por el legislador del FdT exige que se indique “los motivos por los cuales se retiró y dio de baja la licitación de la línea F y no el estudio de extensión de las otras líneas propuestas por la ley 670 y el Informe PETERS 2015: Línea H estación Sáenz. Asimismo, se solicita que defina cuál es la traza definitiva de la Línea F”.”, que se les “adjunte informe y estudio de factibilidad donde se explique la causa de la elección de un tramo específico de la Línea F y no del estudio de extensión completa de la misma, con inicio en Constitución y final en Palermo”. 

Además, el texto de la presentación pide que se “brinde información sobre los cambios con respecto al anteproyecto del año 2019, donde se especificaba el rol de conectividad e intermodalidad, se les especifique si existen centros de transbordo y se les brinde detalles sobre la garantía de su ejecución”.
 
A su vez, el legislador porteño Valdés, en su cuenta de la red social Twitter, expuso: “El Gobierno de la Ciudad suspende la licitación para la construcción de la nueva línea F. La decisión es ridícula y juega con las necesidades de los vecinos de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo, a quienes hace años les prometieron que iban a estar conectados por la red de subte”
 
Por último, Valdés agregó que “la única explicación para semejante atraso en una Ciudad que cuenta con planificación y recursos es la falta de voluntad política de tener la red de subtes que la ciudadanía necesita y le corresponde por ley desde 2001”.

Related posts

Buenos Aires, una excelente ciudad para aprender

Barriosvecinales

Diego Santilli: los encuentros serán “al aire libre es vereda, casas no”

Barriosvecinales

Buenos Aires celebra al País Vasco

Barriosvecinales