viernes 6 diciembre, 2019
Salud

Hospital Materno-Infantil Sardá

 

Inauguran nueva unidad de terapia intensiva

 

La reconocida y popular Maternidad Porteña cuenta con una nueva Unidad de Terapia Intensiva. Sin duda, ¡una muy buena noticia! Sobre todo porque permitirá cubrir las necesidades de todas aquellas pacientes que requieran de determinados cuidados específicos.

La obra comprendió la remodelación integral de la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos, en el segundo piso del edificio central, e incorporó dos nuevas salas, una destinada a cuidados intensivos y la otra, a servicios intermedios, las que disponen de cuatro camas respectivamente.

Participaron del acto de inauguración, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y el director del Hospital, Eduardo Valenti, entre otras autoridades, invitados, público en general.

En diálogo con el periodismo, Felipe Miguel, manifestó:”Estoy muy orgulloso de ver estas instalaciones que representan un salto de calidad para quienes trabajan pero sin lugar a duda para quienes necesitan la atención”…por último, el funcionario de BA agregó: “Pensemos que la terapia intensiva trata los casos más complejos, donde cada minuto cuenta, cada tecnología que se incorpora suma y cada cuidado que se pueda brindar es fundamental”.

Por año en el  Hospital Materno-Infantil Sardá,  se atienden entre seis mil y siete mil nacimientos, de los cuales un diez por ciento, corresponden a mujeres con diferentes complicaciones médicas que requieren ser atendidas en un espacio de  internación con cuidados diferenciados, denominados críticos.

 

Maternidad Sardá, trayectoria

Ochenta y cuatro años al  servicio a la comunidad. Se atienden más de 13.000 consultas por mes, se realizan más de 20.000 ecografías anuales y cerca de 5.000 mamografías.

Entre los servicios más destacados que brinda este destacado y querido establecimiento hospitalario de nuestra Ciudad, se encuentran: neonatología, obstetricia, centro obstétrico, ginecología, diagnóstico por imágenes, anestesiología, laboratorio, hemoterapia, centro de lactancia materna y banco de leche.

 

 

Related posts

Actividades en Plaza Miserere por el Día mundial contra la hepatitis

Barriosvecinales

Test Rápido de VIH en todos los barrios porteños

Barriosvecinales

En el  Día mundial de la Salud, campaña de donación voluntaria de sangre

Barriosvecinales