viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • En el Día Internacional de la Biodiversidad: Los vecinos plantarán quinientos árboles en Saavedra
Interes General

En el Día Internacional de la Biodiversidad: Los vecinos plantarán quinientos árboles en Saavedra

La actividad, que incluirá especies de la Eco-región del Espinal, se llevará a cabo el miércoles 22 de Mayo, de 11 a 14:00, sobre General Paz, desde la Avenida Ricardo Balbín hasta Alberto Gerchunoff, frente al Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.

El objetivo fundamental de la iniciativa es reforestar la zona con árboles autóctonos, contribuir a la restauración de este espacio verde y al mismo tiempo, promover  la importancia de preservar el medioambiente y la biodiversidad. La movida cuenta con la participación de  Voluntarios BA.

La convocatoria fue realizada desde la  Dirección General de Comunicación Participativa conjuntamente con la Agencia de Protección Ambiental, a través de las redes sociales/ correos electrónicos y estuvo dirigida a vecinos motivados por el cuidado del medioambiental y a todos aquellos que residen dentro de los límites barriales pertenecientes a  la Comuna 12.

El Día Internacional de la Biodiversidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas un 22 de mayo, a través de la resolución 55/201, con el objetivo de difundir la temática y profundizar la toma de conciencia por parte de la población y de los Estados acerca de la necesidad en cuanto al cuidado del medioambiente. La fecha fue  elegida en 1992, en coincidencia con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

 

 

Related posts

Puerto Madero: Por la pandemia, cinco restaurantes tuvieron que cerrar

Barriosvecinales

La Villa 1-11-14 se podría llegar a llamar Padre Rodolfo Ricciardelli

Barriosvecinales

Consejos de Defensa del Consumidor para las compras del Día del Padre

Barriosvecinales