domingo 2 octubre, 2022
Cultura

Se incorporaron nuevas funciones para El Centro Cultural 25 de Mayo

 

Se ofrecen funciones una vez al mes destinadas a asegurar la inclusión de las personas con capacidades diferentes (visual, auditiva y los sordomudos).

El Centro Cultural 25 de Mayo ubicado en la Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agregó a su programación, una vez al mes, funciones con apoyos accesibles, destinadas especialmente a asegurar la inclusión de las personas con discapacidad visual, auditiva y la comunidad sorda en las proposiciones culturales que promete el centro.

Se agrega a este proyecto las funciones distendidas que están delicadamente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.

El próximo jueves 25 de julio a las 20.30 hs. se llevara a cabo la función accesible de “Las de Barranco”, a cargo de Helena Tritek y protagonizada por Luisa Kuliok y un gran elenco. Ahora se suma también a la accesibilidad, la obra “La gran farándula” con función distendida miércoles 24 de julio a las 11 hs.

Esta decisión forma parte del proyecto Teatros Accesibles del Ministerio de Cultura porteño. Pronto el Teatro San Martín también estará sumando funciones accesibles con “Hamlet”, dirigida por Rubén Szuchmacher y protagonizada por Joaquín Furriel, de igual manera que el Museo de Arte Moderno.

Fue un vecino el creador del proyecto “Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras”. En la primera edición de BA Elige durante el 2017

Fue un vecino el  creador del proyecto  “Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras”, en la primera edición de Ba Elige durante el 2017, en el cual planteó la diferencia cultural existente para aquellas personas con discapacidad auditiva. Gracias a esta iniciativa, que obtuvo cerca de 400 votos entre todos los que participaron en  la plataforma, que  desarrolló un proyecto que se baso en la integración y permite aproximar las actividades artísticas a todas las personas con y sin discapacidad, promoviendo el acceso a todo el Centro Cultural.

Agenda

  • Función con accesibilidad: jueves 25 de julio a las 20.30 “Las de Barranco” (frecuencia mensual)
  • Visita guiada + Paseo Táctil: jueves 25 de julio a las 19 “Las de Barranco” (frecuencia mensual). Duración aproximada de la visita: 45 minutos. Entrada: Gratuita, con cupo limitado. Inscripción previa: [email protected] / 4524-7997 o presencialmente en el punto de informes.
  • Funciones distendidas: miércoles 24 de julio a las 11 “La Gran Farándula”. Habrá un cupo gratuito y también localidades a la venta.

 

 

 

Related posts

Nueva edición de Tango BA en los barrios

Barriosvecinales

Saavedra: Vecinas entregaron 2000 libros al Barrio Mitre

Barriosvecinales

Con el aporte de la Inteligencia Artificial, recrearon el cuadro de un pintor famoso

Barriosvecinales