jueves 11 agosto, 2022
Interes General

El gobierno aprobó la  ampliación del presupuesto porteño

 

Se utilizará para afrontar el pago de los acuerdos de haberes salariales y para la inversión en obra pública.

“Sostenemos un compromiso con las cuentas equilibradas, sin déficit, donde el gasto y la inversión no superan la recaudación”, afirmó la presidenta de la comisión de Presupuesto, Paula Villalba, quien tambien sobresaltó que “la ampliación busca especialmente pagar los aumentos salariales de los trabajadores de la ciudad”.

Esta impulso prevé que $13.421 millones se destinarán al pago de las paritarias acordadas “durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores”*.

Según esta iniciativa, la segunda distribución más importante de casi $10.000 millones, serán destinadas a las inversiones de obras y equipamientos de distintos ministerios de Salud y Educación y en programas vinculados de inclusion de villas y del plan de seguridad pública.

Otros $2.000 millones se utilizarán para la compra de medicamentos, elementos del sistema de salud y productos lácteos para las escuelas.

Para finalizar, se dispondrán $6.513 millones a la “mayor previsión en concepto de compensación tarifaria a los servicios de transporte”, a la “energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados” junto al “subsidio de la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio”.

Esta innovación afirma  que estos gastos se proveerán con el “incremento de la recaudación tributaria, no tributaria y de fuentes financieras”.

Ademas  $30.000 millones provendrán de ingresos tributarios, por el “comportamiento de la inflación” que “trajo aparejado que los conceptos que gravan las transacciones y al consumo se vieran afectados” junto a las “acciones implementadas por la AGIP destinadas a la reducción de la evasión”.

Mas de $2.000 millones surgirán de “recursos no tributarios”, provenientes de la “mayor previsión en el cobro de derechos, multas por infracciones y diferencias de cambio, entre otros”.

Related posts

El “Chapa” Retegui nuevo subsecretario de Deportes de la Ciudad

Barriosvecinales

CHACARITA: NACE EL CLUB CULTURAL CESPEDES

Barriosvecinales

¡Se viene la edición navideña de Sí o Sí Diseño Argentino!

Barriosvecinales