miércoles 1 abril, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Subte A: se propone crear un “Vagón de Lectores”
Cultura

Subte A: se propone crear un “Vagón de Lectores”

Mediante una innovadora iniciativa, se propone crear un “Vagón de Lectores” en el Subte A.

La convocatoria es para mañana, domingo 9, a las 15 hs. en la estación San Pedrito del subte A. Y viajar hasta la estación Perú, libro en mano.

Esta iniciativa es parte de una estrategia para promover la lectura, por lo que convocan a sumarse al “Vagón de Lectores” en la Línea A del subte. La propuesta es de la periodista Cecilia Bona, creadora de la plataforma “Por qué leer”.

La idea inicial consiste en encontrarse el domingo a las 15 horas en la estación San Pedrito – a la altura del mural de Eugenio Cuttica “Luna y corona de novia”- y viajar hasta la estación Perú, con un libro en mano, dispuestos a leer y compartir lecturas.

La periodista creadora de la iniciativa, dijo a un medio de prensa que “Hace poco en el subte vi a cuatro personas leyendo simultáneamente y pensé sobre el lindo efecto contagio que genera ver a gente leyendo. Y me dije: ‘Qué lindo sería llenar el subte de lectores’. Así arrancó la idea”.

Durante el viaje, los pasajeros estarán acompañados por autores invitados, como Haidu Kowski, y otros creadores de cuentas de Instagram sobre libros. “La idea es que todos ocupemos el mismo vagón, idealmente el primero, para que sea más fácil organizarnos”, manifestó Cecilia Bona.

El fin del viaje será la estación Plaza de Mayo, donde la periodista leerá fragmentos de libros, invitará a los participantes a hacer lo mismo y, además, sorteará ejemplares de las editoriales independientes Abran Cancha y Hormigas Negras.

Además, para que el momento sea más agradable aún, se permite llevar mate o algo de comer para compartir. La actividad también incluirá una suelta de libros del grupo editorial Penguin Random House en algunas de las estaciones de la línea A.

Este proyecto comenzó hace más de un año, cuando Cecilia Bona manifestó en redes sociales, mediante la cuenta @porqueleerok en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Related posts

MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Barriosvecinales

El Ministerio de Cultura promueve un programa de financiamiento

Barriosvecinales

Fiesta reggae: vení a vivir un día a puro ritmo

Barriosvecinales