domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

Una mujer señalada como “Viuda Negra” cayó de un quinto piso

Cinthia Sabrina Novillo, conocida como “Mica” y señalada por robos bajo la modalidad “Viuda Negra”, perdió la vida al precipitarse desde un quinto piso durante un allanamiento en su domicilio de Saavedra. La Policía actuaba bajo una orden vinculada a un caso en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde la mujer era sospechosa de despojar a un hombre de sus pertenencias mediante su accionar delictivo.

La trágica muerte de Cinthia Sabrina Novillo, alias “Mica”, de 39 años, ha dejado perpleja a la opinión pública. La mujer, conocida por cometer ilícitos bajo la modalidad “Viuda Negra”, falleció al caer desde un quinto piso mientras las fuerzas de seguridad allanaban su departamento en Holmberg al 4000, en Saavedra.

El lamentable suceso, que tuvo lugar el miércoles pasado y se dio a conocer en las últimas horas, involucró a “Mica” y otras tres personas, entre ellas su pareja, cuando las autoridades irrumpieron en el lugar. La presencia policial incluyó personal de la SubDDI de Escobar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo con informes preliminares, al percatarse de la presencia de los uniformados, “Mica” intentó evadir la detención escapando por el balcón o lanzándose al vacío. Un efectivo de la Comisaría Vecinal 12 A fue testigo de la caída y solicitó la intervención del SAME, que confirmó la muerte de la mujer debido a las heridas sufridas.

Las autoridades policiales tenían una orden de allanamiento otorgada por la Justicia de Garantías de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial de Zárate–Campana. Esta medida estaba vinculada a la investigación por el robo a un hombre de 63 años en Ingeniero Maschwitz, perpetrado bajo la modalidad “Viuda Negra”, siendo “Mica” la principal sospechosa.

La fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5 de Zárate–Campana, explicó que el modus operandi consistía en contactar a las víctimas mediante aplicaciones de citas, drogarlas y despojarlas de sus pertenencias. El último caso involucraba a un hombre al que, durante un encuentro, le sustrajeron una camioneta Toyota, sumas en pesos y dólares, un teléfono celular y hasta una pistola de aire comprimido.

“En este sentido, ‘Mica’ entre 2019 y fines de 2020 afrontó tres juicios abreviados por robos cometidos bajo esta modalidad”, señaló la fiscal. En el primer juicio, junto a una cómplice, despojó a un empresario indio en Puerto Madero de más de U$S80.000 y otras pertenencias. Al año siguiente, bajo circunstancias similares, robó a un empresario gastronómico en Palermo, llevándose unos U$S70.000, un Rolex, un iPhone 11 y un Toyota Corolla.

En su último juicio, “Mica” admitió haber robado anillos, cheques, más de U$S70.000 y lingotes de oro a cinco empresarios de la Ciudad de Buenos Aires y Nordelta (Tigre). El Tribunal Oral en lo Criminal N°20 la condenó a tres años de prisión junto a dos cómplices, cerrando así un capítulo oscuro en la vida de la “Viuda Negra”.

Related posts

Legislatura: el oficialismo porteño celebró la aprobación de la ley del Parque Lineal de Caballito

Barriosvecinales

Alquileres: cada vez más propietarios realizan contratos en dólares

Barriosvecinales

La Ciudad cumple un nuevo compromiso: acompañar a 30.000 personas mayores

Barriosvecinales