domingo 3 marzo, 2024
COMUNAS

Villa Crespo: rescatan 23 gatos hacinados en una vivienda

Luego de un allanamiento en una vivienda del barrio de Villa Crespo por varias denuncias de vecinos por “acumulación de felinos y falta de higiene” en la cual intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián y se rescataron a 23 gatos que se encontraban hacinados.

Según las fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal, indicaron que “El caso se inició con diversas denuncias de vecinos del mismo edificio damnificados por los olores nausebundos generados por la acumulación de felinos y la falta de higiene, además de la falta de cuidado respecto de los seres sintientes. Luego de las tareas delegadas por la UFEMA en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se pudo acreditar la situación”.

El Fiscal Rolero solicitó la orden de allanamiento, que fue otorgada por el Dr. Norberto Circo, titular del Juzgado PCyF 23, con el objeto de hacer cesar la situación de riesgo de los animales no humanos, y desarticular la grave situación medio ambiental provocado por el hacinamiento de los animales.

Entonces, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, realizó un allanamiento en la vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada en la calle Thames al 100, donde se rescataron 23 gatos en estado de hacinamiento y con riesgo de zoonosis en el domicilio.

En el procedimiento participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, las Divisiones Perros y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia de Protección Ambiental (APRA), la Dirección de Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad y el SAME Psiquiátrico.

Según indican las fuentes oficiales, en el departamento de dos ambientes allanado, ya desde el pasillo de ingreso se podía constatar olores nauseabundos de orín y excremento de los felinos. Dentro del inmueble se hallaron 23 felinos común europeos, los que fueron inmediatamente analizados por los veterinarios participantes del procedimiento, quienes determinaron el flagrante maltrato animal sumado a numerosas deficiencias higiénicas y riesgos zoonóticos presentes en el lugar recomendando su inmediato rescate y puesta a resguardo.

A su vez, en la pesquisa participó personal del SAME, quienes determinaron que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.

Con respecto a los seres sintientes, se dispuso el rescate de la totalidad de los gatos y su entrega bajo acta de custodia judicial a diferentes ONG´S y rescatistas convocados por la UFEMA a participar de la medida.

Finalmente, el fiscal dispuso labrar actas respecto de los felinos hallados y se procedió a desinfectar toda la propiedad por parte del Ente de Higiene Urbana. A su vez, se dispuso a establecer una consigna policial en el lugar.

Related posts

La serie Nada le da fama de Hollywood a una parrilla de Balvanera

Barriosvecinales

Renovación y refuerzo de luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano

Barriosvecinales

Se renueva el parque infantil del Parque Avellaneda

Barriosvecinales