viernes 1 marzo, 2024
COMUNAS

Palermo cuenta con el circuito de calistenia más grande del país

El gobierno porteño inauguró un nuevo circuito de calistenia en la Plaza República de Haití, ubicada en los bosques de Palermo, que es el más grande de la Ciudad para la práctica de esta disciplina.

Las nuevas instalaciones fueron construidas en respuesta al aumento de la popularidad de la disciplina entre los ciudadanos. El circuito tiene cuatro equipamientos diferenciados y ocupa una superficie de 458 metros cuadrados en un espacio que cuenta con barras, paralelas, pasamanos, anillas y bancos de abdomen, sobre un solado antigolpes para una práctica segura. Las estructuras son de acero recubierto con pintura microtexturada electrostática en polvo, y las abrazaderas están fabricadas en aluminio y son regulables en altura. Cada par de abrazaderas soporta hasta 400 kilos de peso.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del gobierno porteño, Julia Domeniconi, declaró que “trabajamos junto a las 15 Comunas para generar espacios de calidad con infraestructura que permite la recreación, la ejercitación y el disfrute de los vecinos al aire libre en nuestras plazas y parques”.

En el mismo sentido, el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera, expresó que “dentro de los proyectos que desarrollamos para los vecinos están éstos vinculados al deporte y que tienen una gran demanda en el barrio de Palermo”.

Profesores y usuarios del circuito destacaron el diseño europeo del espacio, que permite a unos 50 atletas o practicantes entrenar a la vez rodeados de naturaleza en los bosques de Palermo. El presidente de la Federación Internacional de Street Workout y Calistenia, Pablo Urruty, y miembro de la Fundación Calistenia Argentina, celebró la construcción del parque y el apoyo recibido de la Ciudad para la promoción de la calistenia.

En esta línea, Urruty comentó: “Nosotros decimos que cada parque nuevo es una oportunidad para las personas para practicar y, por lo que tenemos relevado, el de República de Haití es el más grande de la ciudad, y posiblemente del país”.

A su vez, los usuarios del circuito expresaron su alegría por las nuevas instalaciones que les permiten ejercitarse en un espacio seguro y espacioso en el bosque de Palermo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la práctica deportiva en plazas y parques ya es una actividad común y se ha extendido por toda la ciudad. La construcción de esta instalación responde a la creciente demanda de espacios de calidad para la recreación, la ejercitación y el disfrute de los vecinos al aire libre en las plazas y parques de la ciudad. La singularidad de esta nueva estación de calistenia es su dimensión, siendo la más grande de todo el país.

Related posts

Nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Palermo con productos sostenibles para un consumo responsable

Barriosvecinales

Avanzan las obras de la pista de ciclismo y running en el Parque Sarmiento

Barriosvecinales

Oportunidad para el desarrollo comercial en Barracas con la Feria de Emprendedores

Barriosvecinales