jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

VILLA DEL PARQUE CELEBRÓ SU 110º ANIVERSARIO

110 años cumplió ayer Villa del Parque, un barrio que fue fundado en 1908 y que  fue llamado en una época como  “Ciudad Feliz para después pasar a llamarse  “Villa del Parque”.

El festejo fue realizado en la compañía de Instituciones Educativas, autoridades de la Junta comunal 11 y más de 200 personas que se reunieron en la Plaza Aristóbulo del Valle.

Las Instituciones Educativas que acompañaron el festejo, realizaron una exposición en diferentes stands de proyectos y emprendimientos que habían venido realizando desde el aula de clases para esta celebración.

Las personas integrantes de la Junta Comunal 11 se sintieron muy conmovidos y enorgullecidos por la asistencia de jóvenes de las escuelas puesto que es un indicio de las nuevas voces que se apropian de la historia y al identidad popular barrial, sus palabras discursivas estuvieron enfocadas a este punto y a generarle alegría y confort a los participantes de la feria que estuvieron en todo el parque mostrando al público sus iniciativas y creaciones, por lo que fueron premiados con distinciones.

Después de las palabras de agradecimiento y felicitaciones a vecinos del barrio, hubo un espectáculo de canto a cargo de uno de los integrantes de la asociación compromiso barrial

Cabe resaltar un dato histórico y pintoresco del barrio y corresponde a Julio Cortázar, emblemático e icónico escritor argentino, quien vivió en Villa del Parque, siendo el último barrio en el que vivió, donde evoca en poemas y escritos, la vida que dejó en este barrio, su adorada biblioteca y sus muchas anécdotas de un barrio que a pesar de las transformaciones del tiempo, mantiene viva, aún, la identidad con la que fue  concebida.

A vecinos, vecinas, instituciones, organizaciones y público en general que transitan diariamente estas calles, unas sinceras felicitaciones y que el proyecto de tejido social, pueda seguir dándose con todo el amor y festejo con el que han elaborado el ideal de barrio.

 

 

Related posts

La Biblioteca Juan María Becciú celebró su 103 aniversario.

Barriosvecinales

Empleados públicos de CABA recibieron una distinción

Barriosvecinales

Ataque homofóbico en Almagro: atacaron a una pareja.

Barriosvecinales