domingo 2 octubre, 2022
Salud

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN PLAZA IRLANDA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La diabetes se produce por el aumento o disminución de azúcar en el cuerpo humano, por lo que, en este último caso, es necesario la aplicación de  insulina, algún tipo de diabetes es consecuencia en la mayoría de los casos por el sobrepeso, una alimentación inadecuada y el sedentarismo.

Por este motivo el Ministerio de Salud Ciudadana, llevará a cabo una jornada en Plaza Irlanda, al aire libre y gratuita, donde pretende difundir con los vecinos del barrio y demás personas que deseen enterarse de las formas de prevención de esta enfermedad.

Por otro lado, el  día mundial de la Diabetes se conmemora este  domingo 18 de noviembre, así que en articulación con esta fecha mundial preventiva, la Ciudad de Buenos Aires realiza esta actividad desde las 14 horas.

Además las personas que ya esté diagnosticadas con esta enfermedad, podrán acercarse a los controles que ofrece la enfermería situada en el sitio así como a charlas sobre alimentación, nutrición que puedan ser de utilidad para el buen manejo de la enfermedad.

La estación saludable, también impartirá charlas sobre diferentes tipos de enfermedades que son catalogadas como crónicas y  que no son de transmisión, para su adecuado control y manejo, y de alimentación saludable, sana y rica.

Por otro lado, se impartirán clases de gimnasia para adultos mayores y ejercicios físicos para todos los integrantes del núcleo familiar.

El propósito principal de estas jornadas es que las personas puedan acercarse, preguntar, participar de las actividades y generar un espacio de diálogo y concientización sobre todos los factores de riesgo a los cuales estamos expuestos con el día a día y poder prevenir precozmente esta enfermedad que puede ser silenciosa y más adelante crónica.

Si participas de estas jornadas podrás acceder actividades de prevención Información sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Taller de cocina Saludable a cargo de Chantal Abad, actividad física para todos y todas y estaciones saludables.

Recuerda que disminuyendo el consumo de grasas , controlar el peso, hacer ejercicio y dejar hábitos tóxicos estarás mejorando tu calidad de vida.

Related posts

El Hospital de Clínicas vuelve a pedir donación de plasma de pacientes recuperado

Barriosvecinales

Autismo: Lo que hay que saber

Barriosvecinales

CABA: Crecieron los casos de dengue

Barriosvecinales