sábado 27 febrero, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Villa Soldati: Reconocimiento para el Jardín de Infantes “Rayito de Sol”
Cultura

Villa Soldati: Reconocimiento para el Jardín de Infantes “Rayito de Sol”

El sur también existe. Luego de años y años de abandono, esta importante barriada de nuestra ciudad comienza a crecer, a desarrollarse, alcanzando día a día su merecido lugar, tantas veces postergado.

Tal es así que el Centro de Desarrollo Infantil fue seleccionado para formar parte del Pabellón Argentino en la prestigiosa XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, que se lleva a cabo desde el 26 de mayo hasta el 28 de noviembre de este año.

Algunas de las características principales de su infraestructura son: un solo nivel, tres patios, espacios interiores que se vinculan a través de grandes ventanales, aulas, salón de usos múltiples, comedor, etc.

El objetivo fundamental de las instalaciones fue la creación de espacios neutros y flexibles de acuerdo a las necesidades de los chicos, docentes, las familias y no al revés…

La curaduría estuvo a cargo de destacados profesionales integrantes del Equipo “Vértigo Horizontal”.

El Centro recibe niños de 45 días a 3 años, desde una propuesta vigente los 365 días del año, que hace hincapié en la contención, seguridad y los mejores servicios, desde  una superficie de 1930 metros cuadrados cubiertos. El jardín fue reubicado ya que anteriormente estaba emplazado en lo que hoy conocemos como la Villa Olímpica de la Juventud 2018. La localización actual es cercana al Hospital Cecilia Grierson, al Barrio y Parque Olímpico, etc, parte integrante del Polo Educativo, Formativo y de Contención para los vecinos.

La mirada, el concepto de los curadores de la Bienal 2018 se basa en la “generosidad de espíritu y un sentido de humanidad como eje de la agenda de arquitectura”.

Un ejemplo de las importantes obras que se hacen en nuestra Ciudad, los objetivos que se van cumpliendo, y el destino de los impuestos que abonan los contribuyentes, para la mejor inversión: los niños, su educación y bienestar.

Related posts

Homenaje a Gardel

Barriosvecinales

Llega la Feria de Autores y Bodegas en CABA

Barriosvecinales

Se incorporaron nuevas funciones para El Centro Cultural 25 de Mayo

Barriosvecinales