domingo 2 octubre, 2022
Salud

Mundial de Fútbol Rusia 2018

Atención con las vacunas

Cada vez falta menos. Crece la expectativa, la emoción por este evento convocante que apasiona a millones de personas a nivel internacional. Simpatizantes o no del deporte, es la camiseta nacional la que tendrá la oportunidad de brillar en el escenario ruso.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad recomiendan disponer del calendario de vacunación completo y al día  a todos aquellos que tengan la posibilidad de viajar para alentar al Seleccionado Nacional. Vale la pena tener en cuenta la indicación, sobre todo, por la presencia de enfermedades como el sarampión y la  rubeola junto a sus consecuencias complicadas para la salud. La aplicación tendrá que realizarse diez días antes del emprender el viaje.

Si bien estos virus fueron eliminados en nuestra América, circulan con intensidad en otras capitales del mundo.

Cabe destacar que para recibir vacunas pertenecientes al Calendario Oficial no se necesitan órdenes médicas. Se encuentran disponibles en centros de salud, vacunatorios y hospitales porteños de manera gratuita.

De presentarse casos particulares consultar al médico de la familia o al servicio de Medicina para el Viajero.

Siempre será mejor prevenir, cuidarse y disfrutar de la estadía. Para informes llamar a la línea gratuita 147, o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Esquema de vacunación

Entre los 12 meses y 4 años, una dosis de vacuna Triple Viral, mayores de 5 años, deben acreditar dos dosis de doble o triple viral.

A partir de los seis meses, quienes viajen a zonas de circulación viral, deberán recibir una dosis, la que se repetirá al año e ingreso escolar.

No podrán vacunarse embarazadas ni pacientes inmunocomprometidos. ¿El motivo? Los principales componentes de la vacuna son virus vivos atenuados.

Related posts

El querido Hospital Fernández celebra sus primeros ciento treinta años junto a la comunidad

Barriosvecinales

Vacunación infantil obligatoria: Centros de vacunación y horarios

Barriosvecinales

¿Cuándo y cómo se deben aplicar las vacunas contra el Covid y la Gripe?

Barriosvecinales