barriosvecinales.com.ar
  • Inicio
  • Interes General
  • Ya podes consultar desde tu Smartphone toda la información sobre las obras en la Ciudad
Interes General

Ya podes consultar desde tu Smartphone toda la información sobre las obras en la Ciudad

 

Con esta nueva metodología, podemos observar en tiempo real los datos sobre el permiso, los profesionales responsables y todos los controles efectuados en la obra, a través del código QR que ahora son obligatorios y están impresos en los carteles.

La Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (SSREGIC), autoridad de aplicación del Código de Edificación, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), encargados de la fiscalización y control de las construcciones, se implementó esta nueva reglamentación para los letreros obligatorios que se observan al frente de las obras.

De ahora en más, todos los datos de interés sobre las construcciones que se ejecutan pueden consultarse desde cualquier celular escaneando el código QR, adecuado por el Gobierno de la Ciudad, que figurará en los carteles de obras registradas.

Esta innovadora idea facilita tanto la inspección y fiscalización, como el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos, para evitar futuros conflictos. Al escanear el código QR, se podrán observar la información básica de la obra, como el tipo de permiso hasta la etapa en la que se encuentra el proyecto, y los arquitectos o ingenieros  a cargo según el requerimiento de la normativa vigente.

 

Tiempo atrás, el cartel de obra era un documento que la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) pedía cuando se tramitaba una autorización y los datos allí plasmados eran los declarados por el profesional a cargo. Actualmente, la foto del cartel es emitida por el GCBA y comprende todos los datos veraces de los profesionales, empresas intervinientes y de la validación del Permiso o Aviso de Obra de que se trate. Toda la información es actualizada online ante cualquier modificación en las características de la obra o en sus controles.

Aquel profesional que esté a cargo de una obra descargara el cartel desde el Portal del Director de Obra (sistema de Tramitación a Distancia -TAD-) al instante de tramitar el inicio de obra desde la sección “Obras en ejecución”. Como así también todas aquellas obras que ya han sido iniciadas deberán ajustarse a la normativa actualizada.

La colocación de los carteles al frente de una obra es una exigencia que figura en el artículo 4.3.2 del nuevo Código de Edificación y es una de las medidas para garantizar la seguridad y transparencia en la Ciudad.

 

 

Related posts

MUERE ANCIANA DE 87 AÑOS TRAS HABER SIDO VÍCTIMA DE VIOLENTO ROBO EN BARRACAS

Barriosvecinales

Pensando en la Mujer

Barriosvecinales

En el predio de la ex cárcel de Caseros se construirá el Ministerio de Economía porteño y la AGIP

Barriosvecinales