martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Interes General

Centro Porteño: retiran el famoso cartel de Coca Cola

El famoso cartel de la marca Coca Cola, ubicado en la esquina de Diagonal Norte y Cerrito, del Centro Porteño, será retirado momentáneamente para cambiarlo por sistemas de paneles LED

En estos días comenzarán a desmantelarlo, para actualizarlo y cambiar el sistema de iluminación, y pasarlo a un sistema de paneles de luces LED, y así generar también ahorro de energía.

El cartel emblemático de la famosa marca de gaseosas, ubicado frente al Obelisco, en pleno centro porteño, es el más grande de la ciudad, ya que tiene 7 pisos de altura.

Data de 9 años, ya que su encendido inicial fue en el año 2010. Posee un tamaño de 567 metros cuadrados. En aquel momento, a la semana de haber sido inaugurado, el Juez Roberto Gallardo, obligó a que ese cartel fuera apagado, basándose en el argumento de que el cartel era peligroso en referencia a la seguridad vial, y que violaba las normas de publicidad en la vía pública, en cuanto a la dimensión del mismo.

En aquel momento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió apelar la medida del Magistrado, y hasta amenazó con hacerle juicio político al juez Gallardo. La empresa Coca Cola por su lado también realizó diferentes gestiones.

Lo cierto, es que en la actualidad, aún no se sabe cuánto será el tiempo que el cartel permanecerá apagado.

En total, dentro del cartel, hay  1.760 pantallas LED que se agitan según la figura que deban construir y la imagen que deban crear. Todas en conjunto, terminan formando un enorme cartel de publicidad que tiene 21 metros de alto por 13 metros de ancho. Fueron 4 años de trabajo para crear semejante anuncio.

Este simbólico cartel tuvo que modernizarse debido al cambio de tecnología en materia de iluminación. Por lo que los antiguos letreros luminosos, que utilizaban reflectores, ahora son cambiados por lámparas LED.

A lo largo de la historia del centro porteño y el Obelisco, hubo siempre importantes carteles de publicidades de todo tipo. Pero al haber cambiado la tecnología, de a poco hubo que ir modernizando y renovando la cartelería, pasando al sistema LED. Desde marquesinas de los históricos teatros de la calle Corrientes, los carteles de marcas famosas, etc. Este cambió comenzó a producirse a partir del año 2017, y fue el Teatro Metropolitan quien se animó a mostrar este tipo de carteles. Luego les llegó el turno al Teatro Lola Membrives, el Broadway y El Nacional.

Por el momento no se sabe cuándo comenzará a brillar nuevamente el emblemático cartel de Coca Cola del Obelisco.

 

Related posts

Comuna Activa debuta en Villa del Parque

Barriosvecinales

SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL ÁRBOL” EN EL MUSEO SAAVEDRA

Barriosvecinales

30 refugios porteños están disponibles para luchar contra el frio.

Barriosvecinales