jueves 27 enero, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • ABRE LA BIBLIOTECA POPULAR “FUNDACIÓN BIRÓ” EN EL PARQUE LINEAL CRÁMER EN COLEGIALES
Interes General

ABRE LA BIBLIOTECA POPULAR “FUNDACIÓN BIRÓ” EN EL PARQUE LINEAL CRÁMER EN COLEGIALES

La Biblioteca Popular “Fundación Biró” está ubicada en el Parque Lineal Crámer, en el barrio de Colegiales, está presente en el barrio hace 80 años aproximadamente, fue creada por Ladislao José Biró, inventor de la famosa Birome en 1938.

Su Hija Mariana Biró y su esposo, suman a este barrio y a esta institución cultural y de información del barrio, crearon un colegio y luego una fundación, todo en honor a su padre, que, según su hija siempre deseó que funcionara un centro cultural, para el disfrute, la educación y el intercambio de los vecinos de Colegiales, lugar donde vivió y posteriormente, su hija.

La Biblioteca Popular está ubicada en un lugar donde era un galpón ferroviario que funcionaba como estacionamiento y depósito de vagones oxidados, junto a la línea del tren Mitre y fue en el año 1966, que Mariana y su esposo crean la Fundación.

En un trabajo conjunto con la Ciudad, el Parque Lineal Crámer, cuenta con una Biblioteca apadrinada por la Fundación Biró.

Esta Fundación promueve varios incentivos a la creación, entre ellos Premio nacional a la Inventiva Ladislao José Biró, Becas educativas e intercambios internacionales.

Por su parte las Bibliotecas populares son espacios de encuentro, conservación y difusión de información de interés local y patrimonial y apoyan la formación critica, autónoma y participativa de los usuarios que la frecuentan, la Biblioteca Popular Fundación Biró en la actualidad cuenta con una sala de lectura, salas para primera infancia y un desarrollo de colecciones de literatura (cuentos, novelas, poesía, etc.) como material bibliográficos de otras áreas del conocimiento y podrás visitarla  y disfrutar de los servicios que tiene para ti.

Las iniciativas culturales, tienen un impacto positivo en las sociedades que las impulsan, las bibliotecas como representación del conocimiento y como conservadoras del patrimonio de una comunidad, hacen de los lugares que las contienen, lugares especiales, de acceso y de apertura social, cultural, artística e inclusiva.

Related posts

En el barrio porteño de Retiro ya se encuentran instalados paneles solares

Barriosvecinales

Preocupa la falta de bebederos en los espacios públicos

Barriosvecinales

Se presentó el Informe anual 2018-2019 del órgano Garante.

Barriosvecinales