viernes 22 octubre, 2021
Interes General

EVITEMOS ACCIDENTES CON LOS FUEGOS PIROTÉCNICOS EN ESTAS FIESTAS

Se acerca la fecha de Navidad y Fin de año, fechas que son más proclives al uso de fuegos pirotécnicos indiscriminadamente, estos han sido causantes de accidentes graves que hacen de la celebración una tragedia.

Por este motivo, diferentes instituciones como la policía de la Ciudad y profesionales de la salud, detallan consejos a tener presentes para evitar un accidente.

Principalmente, las familias deben tener presente que los menores de edad tienen prohibido comprar y usar fuegos pirotécnicos o estar cerca de bebidas espumantes con corchos que puedan causar un accidente cuando sea abierta la botella.

A los adultos se les recomienda además, evitar conducir en estado de embriaguez y evitar problemas de violencia social, peleas y riñas.

Aunque el uso de Fuegos Pirotécnicos está regulado, los especialistas de la salud recomiendan que en caso tal que se decida utilizar, el adulto, que es quien debe manipular el artefacto, debe tener protección ocular como gafas y ropa que no sea inflamable, además que se manipule lejos de las  personas, árboles y mascotas, preferiblemente en lugares con bastante espacio y abiertos, que no se utilice en recipientes para evitar que explote y haya quemaduras o en el peor de los casos incendios.

Si por algún motivo existe un accidente, así sea de un corcho que por la velocidad de impactó en el ojo, se recomienda asistir a la guardia de inmediato, ten presente de  las guardias estarán las 24 horas de todo el año atendiendo casos de urgencia, teniendo por estas fechas mayor alerta.

Por último ten presente que si tienes mascotas, en estas fechas están más propensos al stress que generan los estallidos de los Fuegos pirotécnicos puesto que impactan directamente en el oído medio, oído que los animales tienen más desarrollado por su condición y esto les genera mucho dolor, así que profesionales recomienda, cerrar ventanas y puertas y que puedan estar descansando en un lugar cómodo y con el menor ruido posible.

Por ultimo recuerda que La pirotecnia autorizada debe decir Autorizado por el RENAR” con número de registro y los datos del fabricante.

Vive estas fiestas en tranquilidad, amor y cuidado de los seres que amas, evitado tragedias posteriores.

Related posts

HOMENAJE A CARLOS SLEPOY EN EL BARRIO LA PATERNAL

Barriosvecinales

Depresión y Ansiedad : como evitarlos en medio de la pandemia

Barriosvecinales

En el barrio porteño de Retiro ya se encuentran instalados paneles solares

Barriosvecinales