miércoles 21 octubre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Covid19: Legislatura porteña aprobó el desarrollo de vacunas 
Sociedad

Covid19: Legislatura porteña aprobó el desarrollo de vacunas 

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se aprobó una iniciativa para avanzar con el desarrollo de las vacunas contra el Covid19.

El proyecto, presentado por la legisladora María Patricia Vischi, solicita al Ministerio de Salud de la Nación, facilitar el desarrollo de las distintas vacunas.

En la sesión de esta mañana, la Legislatura porteña aprobó la iniciativa de la legisladora María Patricia Vischi (UCR Evolución), presidenta de la Comisión de Salud, mediante la cual se pide al Ministerio de Salud de la Nación, facilite “el desarrollo de la Fase III de investigación de las distintas vacunas para prevenir la    realizado ayer por el gobierno nacional acerca de la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19”.

En este sentido, la legisladora María Patricia Vischi, dijo que “La urgencia ante la búsqueda de una solución que logre la inmunidad ante la enfermedad, aceleró los tiempos en las etapas el desarrollo de las diferentes vacunas hacia la tan esperada  solución que ponga fin a esta pandemia. En este objetivo el Gobierno de la Ciudad trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional y el de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta iniciativa legislativa propone darle visibilidad y reconocimiento a esa labor”.

Y agregó que “La Ciudad de Buenos Aires,  es una zona de circulación comunitaria del Virus SARS Covid 19, y a su vez tiene una infraestructura de salud altamente capacitada para realizar investigaciones clínicas. Esa circunstancia la hace apta para ser probatoria de la eficacia de las vacunas”.

Como parte de los fundamentos del proyecto, la legisladora dijo: “La rigurosidad de la ANMAT regula oportuna y eficientemente los estudios de medicamentos y vacunas, proveyendo procedimientos seguros y estrictos para la evaluar su uso en seres humanos. Dichos procedimientos están contemplados en las normas bioéticas y jurídicas que enmarcan la investigación y validación de dichos fármacos. Colaborar en la validación aseguraría el desarrollo, la aprobación y la provisión prioritaria de lo que será un bien escaso en la primera etapa de producción de las vacunas resultantes efectivas”.

 

 

Related posts

CABA: Por la pandemia, los restaurantes siguen cerrando

Barriosvecinales

Denuncian al Hospital Rivadavia por la muerte de un enfermero por coronavirus

Barriosvecinales

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

Barriosvecinales