viernes 21 junio, 2024
Sociedad

AMIA amplía el programa Aprendiendo en Casa HIPPY en la Ciudad

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) anunció la expansión del programa “Aprendiendo en Casa HIPPY” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con la Fundación Bunge y Born, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño y el Centro de Primera Infancia (CPI) “Brotecitos”. Este convenio de cooperación permitirá llegar a 30 nuevas familias en la capital argentina, marcando un hito en la promoción de la educación temprana en comunidades vulnerables.

La firma de este acuerdo, que incluirá una prueba piloto en el CPI “Brotecitos” ubicado en el barrio de Zuñen, se llevó a cabo en el contexto de la convocatoria de la Fundación Bunge y Born “Aceleración en Educación”, que AMIA ganó el año pasado. Este logro abrirá nuevas puertas para el proyecto, extendiendo su impacto en la educación de la primera infancia.

El programa “Aprendiendo en Casa HIPPY” se destaca por su enfoque pedagógico basado en actividades lúdicas, dirigido a familias con niños y niñas de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad educativa. Su objetivo es empoderar a los adultos como los primeros educadores de sus hijos, fortaleciendo el vínculo afectivo y proporcionando un acercamiento a la educación.

Fanny Kohon, Directora de Programas Sociales de AMIA, enfatizó la importancia de este acuerdo para continuar desarrollando un programa que se ha convertido en una herramienta valiosa para la primera infancia. Kohon subrayó la necesidad de seguir expandiendo el proyecto mediante un esfuerzo institucional conjunto.

Durante la reunión previa a la firma del convenio, Ximena Mizrahi, Coordinadora General del Área de Infancia de AMIA, destacó los resultados probados del programa en términos de procesos de aprendizaje, adaptación al sistema escolar y fortalecimiento de los lazos familiares. El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, contó con la presencia de Agostina Mattioli, Coordinadora Nacional de HIPPY, y Marianela Ressia, Coordinadora del Programa en la ciudad de Buenos Aires, en representación de AMIA.

En la firma del convenio, por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, estuvieron presentes Roberto Candiano, Director General de Desarrollo de Infancias y Adolescencias, y Ángeles Fava, Gerenta Operativa de “Apoyo a la Primera Infancia”. Por la Fundación Bunge y Born participaron Ezequiel Bacher, Responsable de Comunicación; Victoria Huerta, Analista de Proyectos, y Brenda Walter, Gerenta de Proyectos.

Annella María Pividori, Representante Legal de la Asociación de Damas Católicas de San José, rubricó el convenio en representación del CPI “Brotecitos”, un centro crucial para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad.

El programa “Aprendiendo en Casa HIPPY”, creado por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1969, se ha convertido en una valiosa respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas de hogares vulnerables. Desde 2009, AMIA ha estado llevando a cabo este programa en la Argentina, en colaboración con diversas organizaciones y municipios, extendiendo su alcance y beneficios a comunidades en todo el país.

Related posts

Un funcionario del GCBA multado por haber salido a correr cuando no le correspondía

Barriosvecinales

Una entrega de diplomas diferente

Barriosvecinales

Larreta sobre la venezolana abusada: “la Justicia debe estar a la altura

Barriosvecinales