miércoles 17 abril, 2024
Espectáculos

“Argentina, 1985” ganó un Globo de Oro y hay expectativas para el Oscar

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín fue premiada en la edición número 80 de los premios que entrega por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. El próximo 24 de enero la Academia de Hollywood dará a conocer las nominaciones al Oscar y hay expectativa por el anuncio.

La película que tiene como trasfondo el Juicio a las Juntas militares de la última dictadura cívico militar, ganó la noche del martes el Globo de Oro al mejor filme extranjero de la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Con este triunfo el filme queda bien posicionado en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

Hasta ahora, la Academia de Hollywood tiene cinco largometrajes de los cuales el próximo 24 se elegirán 3 que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

En el momento de recibir el Globo de Oro, Santiago Mitre dijo que le gustaría hablar en español pero que como regla le habían solicitado hacerlo en inglés y expresó en ese idioma: “Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”.

En cuanto tomó el micrófono Ricardo Darín agradeció en inglés: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón”, y agregó en español “Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

En la previa del inicio de la ceremonia, Darín, Peter Lanzani y Mitre se fotografiaron en la alfombra roja. Con las mejores sensaciones ingresaron al teatro con el antecedente de que en 1986 el filme “La historia oficial”, de Luis Puenzo, se llevó el Globo de Oro a la Mejor película en lengua no inglesa, terna en la que se impuso por sobre la alemana “All Quiet on the Western Front”, la belga “Close”, la surcoreana “Decision to Leave” y la india “RRR”.

Escrita por Mitre y su colaborador Mariano Llinás, está protagonizada por Darín y Lanzani y fue la única cinta latinoamericana en competencia en los galardones realizados en el Beverly Hilton de Los Ángeles que premian a lo mejor del cine y la televisión estadounidense.

La historia demuestra cómo los fiscales Julio Strassera, interpretado por Darín, y Moreno Ocampo, por Peter Lanzani, organizan el Juicio a las Juntas militares de la última dictadura, además quedó preseleccionado la semana pasada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de los premios Bafta del cine británico, a realizarse el próximo 19 de febrero en un evento conducido por Hayley Atwell y Toheeb Jimoh.

Related posts

EL OBELISCO SE VISTE DE CUMBIA

Barriosvecinales

Lizy Tagliani tuvo a un imputado de femicidio en su programa

Barriosvecinales

LLEGA LA 8º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CINE MIGRANTE. 

Barriosvecinales