domingo 15 septiembre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Sociedad

Ataque homofóbico en Almagro: atacaron a una pareja.

El hecho ocurrió el sábado 31 de agosto durante la madrugada. Reyvis Henrriquez estaba con su pareja Luis Martín en la esquina de Avenida Córdoba y Bulnes, cuando fueron agredidos por un grupo de 7 hombres. “Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda”, contó Reyvis, y luego realizó la denuncia en la Policía, pero todavía están esperando la homologación de la fiscalía, y así, poder avanzar hacia el segundo paso que es la Defensoría LGBT.

“Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño”, expresó Rey. Y luego agregó: “Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos”.

Reyvis y Luis iban caminado por la calle, luego de salir de una fiesta, cuando de pronto notaron que un grupo iba detrás de ellos, ahí quisieron escapar pero no pudieron hacerlo, momento en que fueron golpeados y amenazados: “Cuando nos dimos cuenta de que nos seguían, quisimos cruzar la calle en la esquina de Bulnes, pero el semáforo estaba rojo así que nos detuvimos a esperar. Ahí fue cuando volteé la cabeza y me llegó una patada en el ojo. Yo quedé en shock y Luis me tomó del brazo para que corriéramos”, explicó

Luis Martín contó que “El chabón que atacó físicamente a Rey saltó en el aire. Fue una agresión de tirar a matar, porque la patada iba directo a pegarle a Rey en la cabeza. Casualmente, él volteó la cara y le dieron en el ojo que le quedó hinchado”.

“Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”, agregó Luis Martín.

Ese mismo día, 31 de agosto, fue realizada la denuncia en la Comisaría Nº 5 de la Policía de la Ciudad, que fue tipificada como “denuncia por lesiones leves”

Próximamente la fiscalía deberá pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad que tiene la Ciudad de Buenos Aires, para intentar dar con el paradero de los agresores.

Una vez que la fiscalía otorgue la homologación se podrá avanzar con la denuncia a través de la Defensoría LGBT

 

 

Related posts

Atención usuarios del Ferrocarril Mitre

Barriosvecinales

Comienza la feria Caminos y Sabores

Barriosvecinales

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales