martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Deporte

Ayuda Económica a los clubes de barrio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creó un programa especial para ayudar a atravesar la mala situación económica que sufren los Clubes de Barrio de CABA, debido a los tarifazos, entre otras cosas.

En la Ciudad de Buenos Aires existen 215 clubes, que debido a la suba en las tarifas de los servicios como electricidad, gas, agua, etc. se les hace muy difícil continuar con su labor.

Por eso es que la Secretaría de Deportes Porteña se creó  un programa específico para paliar esos inconvenientes.

Es de público conocimiento el esfuerzo que los clubes realizan para seguir brindado un espacio acorde para los socios, tratando de subsistir en el medio de los tarifazos en las facturas de los servicios. Son muy pocos los clubes que pudieron continuar, pero muchos están en medio de una crisis económica de la que no pueden salir.

En la Ciudad de Buenos Aires, 4 de cada 10 instituciones deportivas no están pudiendo cumplir con sus compromisos de pago, y eso lleva a que los mismos no puedan brindar los servicios como lo venían haciendo.

Con la mirada puesta en los clubes de barrio, el Gobierno Porteño creo el Programa de Ayuda a las Instituciones Deportivas de la Ciudad, desde la Secretaría de Deportes, con el fin de ofrecer apoyo, y fomentar la tarea de las instituciones a través de una ayuda económica, y así poder llegar a regular el pago de las tarifas de los servicios públicos. Este programa también se orienta a que los clubes puedan volver a brindar todas las actividades con normalidad.

Se dio a conocer que el monto del cual se verán beneficiados es de $50.000, que se entregará por única vez. Para poder hacer efectivo el subsidio, las instituciones deberán inscribirse en el RUID: Registro Único de Instituciones Deportivas. De esta manera, podrán recibir el beneficio.

Related posts

Boca se llevó la copa y le sobro tiempo

Barriosvecinales

Un método de Fitness creado por argentinos que ya se usa en Latinoamérica

Barriosvecinales

Nueva petición por la Ley de Deporte Social

Barriosvecinales