miércoles 17 abril, 2024
Deportes

Nació el Sindicato de Jugadores de Básquet

Los jugadores de Básquet de Buenos Aires y del territorio Argentino, fueron reconocidos por su actividad laboral, por el  Ministerio de Producción y Trabajo, quien oficializó (Boletín oficial) la creación de SIJUBARA: el Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina.

La Asociación de Jugadores está ubicada en Av. Rivadavia 2069 piso 4º Of. A. (+54 11 4953 5492) mail: [email protected]

La esencia de la Resolución es:

 

1: Denomínese “SINDICATO DE JUGADORES DE BASQUETBOL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SI.JU.BA.RA) al Sindicato de trabajadores de primer grado, cuyo ámbito personal de representación abarca a todos los jugadores de basquetbol de la República Argentina que se obliguen por tiempo determinado a jugar al basquetbol a cambio de una remuneración, y que se encuentren integrando equipos de una entidad deportiva reconocidos por las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones o cualquier otro organismo, que regulen la actividad basquetbolística en la República Argentina. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

 

2: La zona de actuación del Sindicato es toda la República Argentina.

 

3: Son propósitos de este sindicato:

 

Defender los intereses individuales y colectivos de los trabajadores y representarlos ante sus empleadores, autoridades y demás personas o entidades públicas o privadas.

 

Propender al mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas y morales, de trabajo, sociales, culturales y deportivas de todos sus afiliados, mediante la difusión de sus respectivos conocimientos.

 

Bregar ante quién corresponda en cada oportunidad por mejores condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores de la actividad.

 

Negociar y concretar mediante acuerdos colectivos normas reguladoras de las relaciones laborales.

 

Vigilar el fiel cumplimiento de las normas laborales y reclamar sus perfeccionamientos.

 

44: La Dirección y administración del Sindicato será ejercida por una Comisión Directiva, compuesta por siete (7) secretarios titulares, dos (2) Vocales titulares y dos (2) vocales suplentes. Los mismos serán elegidos por el voto directo y secreto de sus afiliados. El mandato de la Comisión Directiva es por el término de cuatro (4) años, pudiendo ser reelectos.

 

Related posts

Incógnita en la transmisión de eventos deportivos de la selección nacional en la TV Pública

Barriosvecinales

Un método de Fitness creado por argentinos que ya se usa en Latinoamérica

Barriosvecinales

Empataron Boca y River en la Bombonera

Barriosvecinales