jueves 2 diciembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

BA Recicla, una iniciativa del GCBA para cuidar el medioambiente

 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se está llevando adelante el BA Recicla, una iniciativa para cuidar el medioambiente.

Dentro del marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el lunes 17 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, además la fecha coincide con el cierre de la “Semana del Reciclado”.

En este sentido, vale destacar que una de las acciones, que se realizó para visibilizar  el nuevo Plan de Reciclado de la Ciudad, se llevó a cabo en la Plaza de la República.

Esta fue una acción llevada adelante con la coordinación del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reciclar.

En el evento estuvo presente la legisladora Carolina Estebarena, del bloque de Vamos Juntos de la Legislatura porteña, quien aprovechó la iniciativa para conversar con los vecinos acerca de la importancia del reciclado y cómo podemos contribuir al cuidado del ambiente separando los residuos que generamos en nuestros hogares.

En tanto Estebarena, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, indicó que “BA RECICLA es uno de los pilares del Plan de Acción Climática 2050 de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo cumplir con el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050. Sabemos que una de las claves para lograrlo está en poder transformar el paradigma de ´economía lineal´ en uno de economía circular”.

Y agregó que “De hecho, además de las iniciativas del Ejecutivo porteño en esa dirección, a las que adhiero y apoyo, también sumé mi aporte legislativo a la política pública acompañando como coautora la presentación del proyecto de Ley “Marco” de economía circular, de autoría del diputado Hernán Reyes”.

Por otra parte, la legisladora explicó “Muchos vecinos todavía no saben lo importante que es que separen los residuos reciclables en sus hogares, y quienes reconocen el aporte del reciclaje para el cuidado del ambiente en algunos casos desconocen, por ejemplo, dónde llevar sus descartables o qué materiales se reciclan y cuáles no. Por eso son tan relevantes las actividades de difusión y concientización”.

“Con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional del Reciclaje y celebración de la Semana del reciclaje en CABA, reafirmo mi compromiso con el cuidado del ambiente así como con la difusión de las problemáticas ambientales y la forma en que tenemos los vecinos de la Ciudad de colaborar proactivamente con su mitigación y/o resolución”, dijo para finalizar, Carolina Estebarena.

 

Related posts

Funcionarios visitaron el Centro de Reciclaje del Barrio Mugica

Barriosvecinales

CABA: La importancia de reciclar

Barriosvecinales

BA Recicla: Conocé el nuevo plan de la Ciudad

Barriosvecinales