lunes 16 septiembre, 2024
Sociedad

Balance del primer día de apertura de comercios en CABA

Ayer fue el primer día de apertura de locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires, y trascendió que hubo poca facturación y cinco clausuras por incumplimientos.

Según el informe de la Federación de Comercio e Industria porteña y la Agencia Gubernamental de Control, ayer, primer día de apertura de comercios, hubo buenos niveles de respeto de las pautas sanitarias en los locales y sin desborde de gente en las calles.

Si bien, y según el anuncio del Presidente Alberto Fernández del viernes último, la Ciudad de Buenos Aires sigue en la fase 3 de la cuarentena obligatoria, ya que es uno de los distritos con cantidad de casos, ayer, martes, comenzó una etapa con apertura de comercios no esenciales (ferias barriales, librerías, jugueterías, perfumerías, locales de decoración, entre otros rubros).

En el primer día se manifestó un correcto cumplimiento general de pautas sanitarias, aunque la facturación no tuvo grandes resultados. Por otra parte, el informe de la Federación de Comercio e Industria porteña y la Agencia Gubernamental de Control reportó cinco clausuras de locales de venta de indumentaria, aún no autorizados a abrir sus puertas.

Según los anuncios del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sólo podían comenzar a funcionar en la Ciudad los comercios minoristas de cercanía, los locales gastronómicos bajo la modalidad “para llevar” y algunas ferias barriales. En este sentido, el informe de la Federación de Comercio e Industria porteña (FECOBA), publicado por el portal de noticias Infobae, del total de los comercios habilitados para funcionar este martes, el 73% abrió y atendió una moderada afluencia de público, con demanda restringida y conforme a las pautas sanitarias.

Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control realizó un operativo de control que contempló la participación de 97 inspectores, distribuidos en 21 puntos de la ciudad que reveló un acatamiento de los protocolos sanitarios del 90%.

Los inspectores visitaron un total de 282 locales, de los cuales solo 5 fueron clausurados en los barrios de Once, Villa Crespo, Microcentro y Palermo por tratarse comercios de venta de indumentaria, un rubro que todavía no está permitido abrir.

Por lo pronto, mañana podrán abrir otros rubros: joyerías, relojerías, negocios de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y otros comercios minoristas, exceptuando aún los locales de indumentaria y calzado.

 

Related posts

GCBA: “Fue al valor mínimo que estaba disponible, y los médicos no pueden esperar” dijeron sobre la compra de barbijos

Barriosvecinales

Cybermonday: Comenzó una nueva edición

Barriosvecinales

La Ciudad llevó la educación ambiental al corazón de la Expo Rural

Barriosvecinales