martes 17 mayo, 2022
Interes General

Balvanera: Acampe en la puerta de un hospital

Esta es la segunda semana de acampe como medida de fuerza que lleva adelante el cuerpo de delegados de SUTECBA en el Hospital Ramos Mejía que se encuentra en el barrio porteño de Balvanera.

La medida gremial es ante el despido de siete enfermeras que habían sido contratadas durante la pandemia por la que el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) inicia la segunda semana de acampe en el Hospital Ramos Mejía.

Los trabajadores realizaron un comunicado que indica: “El lunes 9 continuaremos con la carpa en la puerta del Hospital que ya lleva 5 días en reclamos del reconocimiento salarial para las y los trabajadores de la salud y por la reincorporación de las y los enfermeros injustamente despedidos”.

En el mismo texto anuncian la convocatoria para un encuentro el día de los enfermeros: “Convocamos como parte de esta lucha para el 12 de mayo, día de los enfermeros/as, a un festival en la puerta de nuestro Hospital”.

Los representantes sindicales escribieron: “Denunciamos que el GCBA todavía no ha resuelto ninguno de nuestros reclamos a pesar que el 26/4 realizamos un paro de 24 horas en los 34 hospitales de la CABA por el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud; plus sanitario digno; reincorporación de los despedidos; aumento en las guardias técnicas y módulos; stress para los administrativos y servicios generales; descongelamiento de las 100 vacantes”.

Por otra parte, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería, ALE, explicaron que realizarán dos jornadas de lucha; la primera será el miércoles 11 de mayo a las 18.30 horas donde realizarán otra protesta, en el marco del Día Internacional de la Enfermería y al otro día habrá otra medida de fuerza.

La primera protesta que se realizará el miércoles 11 de mayo a las 18.30 horas será la tercera marcha de antorchas desde el Congreso, con concentración en la esquina de Entre Ríos y Av. Rivadavia, con movilización a la Legislatura porteña, en Perú al 160. En tanto, el jueves 12 de mayo a las 11 horas habrá una paro y concentración frente al edificio parlamentario de la Ciudad.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, explicó: “Desde la Enfermería hicimos todo lo que teníamos que hacer. Además de poner el cuerpo y la vida durante la pandemia hicimos visible nuestro reclamo con paros, movilizaciones, festivales, acampes, ruidazos, cortes en la 9 de julio. Todo fue reconocido socialmente por la comunidad, y socialmente la agenda de la enfermería se instaló a escala masiva. Inclusive, reunimos casi 50 mil firmas, superando el piso requerido por la ley de Iniciativa Popular para que la Legislatura trate nuestro proyecto para la inclusión en la carrera profesional. Ahora, le toca a las y los legisladores y a Larreta: que le pongan fecha al reconocimiento profesional, salarial y laboral a la Enfermería”.

En el mismo sentido, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE sostuvo que “vamos a gestionar reuniones con los jefes de todos los bloques de la Legislatura. Queremos el compromiso de todos respecto del reconocimiento profesional de la Enfermería, porque no alcanza con slogans de campaña electoral de apoyo a la primera línea, si después no defienden un reclamo fundamental para uno de los colectivos más postergados del equipo de salud. De lo que se trata es de tener la voluntad política concreta de aprobar el reconocimiento profesional de la Enfermería, que tanto nos merecemos, integrándonos a la Ley Nº 6035 que regula las condiciones laborales, salariales y profesionales del personal de salud de la ciudad. No puede ser que seamos considerados personal administrativo y sólo tiene razón de ser por intereses corporativos y políticos que son un palo en la rueda para un acto de justicia elemental”.

Desde la agrupación de Licenciados en Enfermería sumaron: “Las referentes informaron que visitarán la Legislatura porteña los próximos días, invitadas por legisladores de distintos bloques para discutir el reconocimiento. Además, anunciaron que van a protagonizar una nueva y masiva Marcha de Antorchas este miércoles 11 desde las 18:30 hs, de Congreso a la Legislatura, con más organizaciones del equipo de salud y movimientos sociales que expresan su apoyo al reclamo. Y el jueves 12, van a resolver en asamblea parar y concentrar con Conferencia de Prensa a las 10:00 hs. en la Legislatura porteña”.

Related posts

LA CLINICA SAN CAMILO TIENE NUEVO AUDITORIO

Barriosvecinales

Nuevos incentivos para la Inversión hotelera.

Barriosvecinales

Regreso al aula: El GCBA “prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes”

Barriosvecinales