martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Plaza Miserere: Realizan un “panazo” por la suba de precio de la harina y sus derivados
Interes General

Plaza Miserere: Realizan un “panazo” por la suba de precio de la harina y sus derivados

Este lunes la organización Frente Barrial perteneciente a la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, realizaron una protesta con una venta de panes al valor del costo en la Plaza Miserere en el barrio porteño de Balvanera en reclamo a los productores aglomerados que condicionan el precio del mercado.

La propuesta de realizar un “panazo” en una de las plazas más transitadas por personas en tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es en rechazo a la “gran especulación en los precios de los alimentos”, informaron fuentes sindicales.

Por su parte, Juan Vitta, coordinador del Frente Barrial CTA de la provincia de Buenos Aires, indicó: “No vamos a dejar que los formadores de precios nos roben la comida de la mesa de los argentinos”. El Frente Barrial es una organización perteneciente a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Una de las responsables de la protesta, la dirigente de la CTA Maria Reigada, utilizó la red social twitter para difundir el Flyer con la presentación del evento y expresó “En todo el país hoy hay #PanazoNacional de la mano del #FrenteBarrialCTA Basta de especular con la comida de la gente. Nos encontramos en Plaza Miserere”. A su vez, en la imagen del se podía observar distintos tipos de pan y la leyenda “Ahora el panazo es nacional. Lunes 25 / 10 hs. Plaza Miserere”, invitando a la gente a participar y además de llevar la firma de CTA, Frente Barrial, en el margen inferior izquierdo la frase “¡Basta de especulación con nuestros alimentos!” y por último “una tonelada de pan. $ 150 el kilo”

A las 10 de la mañana de este lunes, los responsables de la manifestación se instalaron en la plaza con varias carpas, mesas, sillas y música donde habilitaron un stand con los productos a la venta. Además se mostraban banners con la leyenda “una panificadora y 5 harineras te sacan el pan de tu mesa” en relación al monopolio que generan esas marcas en las tendencias de precios en góndola.

En la manifestación se vendía “más de una tonelada de pan a 150 pesos el kilo”, en tanto voceros de la CTA expresaron: “Ya hemos empezado con nuestra acción, que se repetirá también con varias toneladas más a la venta en provincias como Santa Fe y en otros 10 distritos del interior del país”.

En ese sentido, Juan Vitta, coordinador del Frente Barrial CTA de la provincia de Buenos Aires, señaló a Télam: “No vamos a dejar que los formadores de precios nos roben la comida de la mesa de los argentinos”. Además, el dirigente barrial expresó: “Hoy, cinco harineras se llenan de plata elevando los precios y millones de familias en argentina lo sufrimos, sin poder llevar los alimentos a la mesa de sus hijos”.

En la misma línea, Guillermo Varela, representante de la CTA, recordó que “es la segunda actividad” de estos tintes, en tanto mencionó que “la anterior fue en Constitución y fue un éxito” ya que se había vendido la tonelada de pan al precio razonable fijado.

En cuanto al reclamo específicamente Varela argumentó: “Necesitamos que la harina tenga un precio razonable para la Argentina. No puede ser que nos estemos anclando a los precios internacionales, tanto en el trigo como en el cereal que sea. Hay que producir un desligue entre el precio local y el internacional”, y agregó “Hay muchos otros productos que vamos a incorporar a este tipo de protestas”.

Related posts

COMERCIOS DE LA CIUDAD HASTA LAS 18 HORAS EN ESTA NAVIDAD.

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “La curva de Ómicron está en el proceso de finalización”

Barriosvecinales

BA Elige, edición 2019

Barriosvecinales