jueves 26 enero, 2023
Interes General

BARRIOS PORTEÑOS SUFREN INUNDACIONES

Un intenso temporal de fuertes lluvias y vientos dejó este sábado por la mañana un saldo de calles inundadas, entre otros inconvenientes, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantenía vigente la alerta por caída de granizo.

 

Los vecinos de los barrios porteños, vivenciaron una tormenta que duró gran parte de la madrugada, los vecinos salieron a resguardar autos y pertenencias de posibles consecuencias del temporal.

 

Por su parte los vecinos del barrio de Barracas tuvieron una controvertida y continua destrucción de veredas, las cuales están siendo reemplazadas, obras que causaron en la zona una preocupante inundación que por primera vez después de décadas no vivían los habitantes del barrio.

 

El primero en definirlo en estos términos, a través de su cuenta de Twitter, fue el economista Leandro Mora Alfonsín, con un mensaje: “Barracas no se inundaba desde 1996. Esta es la primera fuerte lluvia desde que Horacio Rodríguez Larreta rompió todas las veredas del barrio con poco sentido y coordinación”.

Aunque desde Defensa Civil aseguraron que “los sistemas de irrigación funcionaron correctamente”, en otros barrios se sintió fuerte el temporal y se vieron afectados momentáneamente por la acumulación de agua como fue el caso de algunas zonas de Belgrano, Saavedra (el barrio pegado al shopping DOT), Villa Urquiza y Parque Chas; la línea C del subterráneo también se vio afectada por las fuertes lluvias y el Premetro fue interrumpido alrededor de las 9:00, según informó Metrovías.

 

Los equipos de emergencias de la Ciudad tuvieron que cortar el acceso al puente de Cramer y Elcano, en el barrio de Belgrano y también el del puente de Salguero y Figueroa Alcorta, desde las 9 am.

 

Desde las 3 de la mañana, equipos de bomberos y Defensa Civil empezaron a recorrer las zonas que veían anegadas desde las cámaras de la Ciudad: hubo 60 referentes de ambas fuerzas con diez móviles que trabajaron en la calle con operativos hasta las 7 de la mañana.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, tanto en Capital como en el GBA habrían caído unos 15 milímetros de agua. Además, indicaron que el mal tiempo continuará hasta el lunes inclusive, y recién el martes podría asomar tímidamente el sol.

 

Related posts

CABA: Más de 32.000 estudiantes ya cursan la Escuela de Verano y 20 mil disfrutan de las Colonia de la Ciudad

Barriosvecinales

BALVANERA: FREDDO CERRO SU PLANTA DE PRODUCCION

Barriosvecinales

REINAUGURAN  EL TRANSBORDADOR DE LA BOCA

Barriosvecinales