sábado 26 noviembre, 2022
Espectáculos

Belgrano: El Cine Arte Multiplex reabrirá sus puertas

El Cine Arte Multiplex, del barrio porteño de Belgrano, reabrirá sus puertas al público.

Está ubicado en Avenida Cabildo 2829, en el barrio de Belgrano, y desde hace algunas semanas, sus vecinos notaron cierta actividad que los sorprendió.

Existe un grupo de vecinos que son parte del colectivo “Salvemos los cines de Belgrano”. Ellos informaron en su cuenta de facebook esta situación. Luego de esta acción de los vecinos, se vio que el cine volvió a lucir a pleno la luz de su marquesina.

En diálogo con el diario La Nación, el empresario Norberto Feldman, explicó que “Aunque parezca mentira, los proyectores se dañan más parados que funcionando. Además, el INCAA nos había prestado un proyector para el Arte y ahora lo retiró, por eso no sabemos con cuantas salas abrimos, pero abrimos”.
 
Y agregó que “Trabajaremos con un 70 por ciento de aforo y adecuamos la sala con todos los elementos pertinentes en la renovación del aire, cumpliendo el 100 por ciento de los protocolos”.

A su vez, Feldman hizo hincapié en que comenzó hace más de medio siglo su labor en la industria. Es más, el empresario tuvo las últimas dos salas con mística de cine de barrio que existieron en la Ciudad: los cines Electric y Select Lavalle. Hoy es dueño del Monumental, ubicado en la peatonal Lavalle, del microcentro porteño.

En este sentido, Gabriel, el hijo del empresario, indicó que “Fue una decisión que costó bastante tomar, pero intentamos retomar la actividad en un momento difícil. Es toda una vida en el cine y cerrar una sala siempre es doloroso y triste, porque lo que está en nuestros genes nos impulsan a no cerrar y mantenernos. Pero en un año y medio de cines cerrados fue todo muy cuesta arriba, muy difícil”.

Gabriel Feldman, quien además es vicepresidente de la Federación Argentina de Exhibidores de Cine, remarcó que “Estamos readaptando la sala para reabrir muy pronto. Sabemos que entre las salas de Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo vamos a tener 13 pantallas”.

En cuanto al día de reapertura, el joven puntualizó que se está apurando para que pronto pueda abrir las puertas del cine.

“En principio tendremos cuatro salas de las cinco, escribimos al INCAA a ver si podemos contar, aunque sea de manera transitoria con ese proyector, para poder estrenar con todas las pantallas funcionando, pero abrimos como mucho en quince días”, precisó Gabriel Feldman.

Related posts

Susana Giménez se contagió Coronavirus

Barriosvecinales

Recital de Fabiana Cantilo en Streaming

Barriosvecinales

¿Quién es la actriz que se lanza como cantante?

Barriosvecinales