jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Belgrano R: fiestas clandestinas, drogas y un mono encerrado en una casa
Sociedad

Belgrano R: fiestas clandestinas, drogas y un mono encerrado en una casa

Hay un detenido que intentó trenzarse a golpes con la policía, y en total cuatro personas fueron imputadas por contravenciones de ruidos molestos, según el Art 97, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la ley 23.737 de drogas, por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados, que podría tratarse de cocaína y/o ketamina y que será analizada por los investigadores para determinar su tipo, informaron fuentes judiciales.

Las denuncias de los vecinos de la zona por ruidos molestos y organización de fiestas hasta largas horas de la noche, inició la motivación para que el juzgado N° 24, a cargo de María Alejandra Doti, ordenara un allanamiento del inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3100, en el barrio porteño de Belgrano, medida solicitada por el fiscal Maximiliano Vence.

En el operativo actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la AGC, la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13C.

Fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, informaron que el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con oficiales de policía. Fue imputado por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Asimismo, durante la requisa del inmueble se verificó la existencia de un mono en condiciones de abandono que quedó bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico. En este sentido, desde la Fiscalía de la Ciudad informaron que “Coco es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal”.

El informe médico preliminar sobre el mono indica que, debido a las condiciones en las que vivía, tiene una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le causa una gran dificultad para caminar y alimentarse, porque las manos delanteras están reducidas al movimiento. “Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, apuntan las observaciones.

Ahora, el animal quedará al cuidado de la ONG “Pájaros Caídos” y, una vez que esté recuperado, la idea es llevarlo al Ecoparque. Las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de Fauna y la Ley 14346 de Maltrato Animal.

Esta especie, el mono carayá, se encuentra en peligro crítico de extinción según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Habita solamente en Misiones, donde tiene una distribución reducida y densidades extremadamente bajas.

Allegados al caso confirmaron que “Las fiestas en ese domicilio se organizaron durante toda la cuarentena, cuando no estaba permitidas y, ahora que sí lo están, peor. Todos los fines de semana una fiesta distinta”.

Related posts

CONSULTA POPULAR PARA DARLE UN NOMBRE A LA COMUNA 1

Barriosvecinales

¿Cómo será el nuevo examen para obtener la Licencia de Conducir?

Barriosvecinales

El GCBA entrega reconocimiento a Bomberos por su labor

Barriosvecinales