miércoles 29 junio, 2022
MEDIO AMBIENTE

“Encuentros para la Construcción Colectiva”: Ciclo para analizar el cambio climático

El Gobierno Porteño está realizando una Mesa de Acción Climática, para pensar a futuro sobre una temática que nos compete a todos.

En este sentido, según informó el Gobierno Porteño a través de su web, se siguen llevando adelante las rondas del ciclo “Encuentros para la Construcción Colectiva” del Plan de Futuro de la Ciudad.

En encuentro tuvo presentes a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad (APRA), Renzo Morosi.

En esta oportunidad, se pudo conversar y analizar las posibles estrategias que se requieren para llevar adelante un claro cambio cultural y el trabajo intersectorial necesarios para hacer que capital federal, se convierta en una ciudad sostenible, inclusiva y resiliente.

En tanto, entre los temas que estaban marcados en la agenda de este encuentro, se encontró el cambio cultural que se necesita de que un cambio pueda darse de manera concreta.

Por esto fue que Francisco Decono, Director adjunto de la Maestría en Gestión Ambiental del ITBA, marcó como eje fundamental el cambio que tiene que dar la Ciudad. A su vez, Decono señaló que la sociedad en su conjunto es la que debe generar el “cambio de la matriz energética a nivel nacional”.

En otro pasaje del encuentro, tuvo la palabra una de las referentes del tema, María Aguilar, que es integrante de la organización ambientalista Eco House. “La educación ambiental debe ser parte de la formación de la ciudadanía en todas las etapas de la vida, y es importante visibilizar la relación explícita que hay entre contaminación y cambio climático”, señaló Aguilar.

Además, Aguilar explicó que se debe poner el foco en el porqué y no solo en el cómo de la política ambiental, ya que opinó que de esta manera se podrán comprender los motivos que justifiquen la lucha contra el cambio climático.

El próximo encuentro será el próximo martes 7 de diciembre, y se llevará adelante en la Sede del Gobierno de la Ciudad, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

Esta será la última sesión del Ciclo de Encuentros para la Construcción Colectiva del Plan de Futuro, denominada ‘Escucha para la acción en bienestar integral’.

Se espera que en este próximo encuentro participen diferentes representantes de organizaciones prestadoras de servicios de salud y de organismos internacionales como UNICEF, el PNUD y la OPS/OMS.

Related posts

Funcionarios visitaron el Centro de Reciclaje del Barrio Mugica

Barriosvecinales

BA Recicla, una iniciativa del GCBA para cuidar el medioambiente

Barriosvecinales

Cambio Climático: “Crear conciencia y exigir acción climática a los gobiernos”

Barriosvecinales