viernes 9 diciembre, 2022
Sociedad

El GCBA envía ayuda a Corrientes por los incendios

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispusieron del envío de personal y equipamiento, para ayudar a la Provincia de Corrientes a combatir los incendios. 

Así lo ordenó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de una reunión que mantuvo con el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés

En este sentido, el Gobierno e Horacio Rodríguez Larreta, dentro del marco de los incendios desatados en la provincia de corrientes, decidió enviar ayuda sanitaria y equipamiento de emergencias para asistir en los operativos. 

Debido al dramático momento por el que está atravesando la provincia de Corrientes, Larreta señaló: “Me solidarizo con todos los correntinos por lo que está sucediendo con los incendios. Estamos poniendo los equipos de emergencias de la Ciudad para ayudar a su provincia”. 

En tanto, la ayuda se oficializó después de la reunión que mantuvieron Rodríguez Larreta y el gobernador correntino Gustavo Valdés. 

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dijo que “En un momento de crisis como el que está atravesando Corrientes, lo que debe primar es nuestro espíritu solidario”.  

Y agregó: “Por eso me comuniqué con mi par, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, para poner a disposición nuestro equipo profesional y el equipamiento necesario para colaborar con el combate al fuego. Esperamos que nuestro aporte pueda ayudar con una pronta solución de este escenario dramático”. 

La ayuda enviada por la Ciudad de Buenos Aires a Corrientes, contempla más de 50 personas que está conformada por personal de Bomberos, de Defensa Civil y de la Dirección de Logística, todos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA.  

La misión saldrá este domingo 20 de febrero, en horas de la madrugada rumbo a Colonia Santa Rosa, Corrientes, y llevará hacia la zona del desastre un puesto Médico de Avanzada, una cocina de campaña, camiones hidrantes y todo lo necesario para instalar una base de operaciones para hacerle frente al incendio y evitar su avance. 

Asimismo, desde la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer los detalles del equipamiento. 

Se enviarán: 15 móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio, dos Puestos Médicos de Avanzadas, cada uno puede asistir a 18 pacientes en una zona de 60 metros cuadrados con aparatología médica integrada, climatización y abastecimiento de oxígeno. Cuentan con 16 camillas individuales de campaña con oxigenación. 

Además, el despliegue cuenta con una cocina de campaña, que tiene una capacidad para preparar 400 raciones de comida caliente a la vez y funciona con gas de garrafas y permite la adecuada alimentación de todos los que estén combatiendo el fuego. 

Related posts

Diputados da media sanción para crear un Espacio de Memoria en Cromañon

Barriosvecinales

CONSULTA POPULAR PARA DARLE UN NOMBRE A LA COMUNA 1

Barriosvecinales

Coronavirus: Reclaman protocolos en los institutos penales juveniles de CABA

Barriosvecinales