sábado 23 enero, 2021
Sociedad

CABA: controles de alcoholemia de Nochebuena

En la Nochebuena, la Ciudad de Buenos Aires realizó 1.795 controles de alcoholemia.

Durante esa noche, el 3% de los controles dieron positivos. Esto significa el doble de positividad de la media habitual de la Ciudad.

Asimismo, según estadísticas, estos valores se mantienen desde el  2019.

Actualmente, 2 de cada 10 incidentes de tránsito, ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, guardan estrecha relación con el consumo de alcohol.

En este sentido, el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. En lo que refiere a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el GCBA, decidieron reforzar los puestos habituales y se sumaron 10 controles en puntos estratégicos.

El resultado del control realizado en la nochebuena, reveló que  de 1795 conductores de los cuales que les hicieron el test de alcoholemia,  55 (o sea, el 3%) resultaron positivos.

Por su parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, señaló que “Si bien respecto a la Nochebuena pasada se registraron niveles similares de positividad, el día de hoy viernes amanecimos con múltiples incidentes viales que podrían haberse evitado y nuevas familias destruidas. Nuestro compromiso es firme y vamos a intensificar la presencia de controles en calle pero apelamos más que nunca a la conciencia social de los vecinos: si vas a manejar no tomes”.

Comparativo de controles de los últimos años:

Nochebuena 2020:

Total controles de alcoholemia: 1795 controles.
Total de positivos: 55 (3%).

Nochebuena 2019
1788 controles de alcoholemia

48 positivos (2,7%)

 

Nochebuena 2018

1242 controles de alcoholemia

69 positivos (5,5%)

Cabe señalar, que los controles de alcoholemia, son parte de una política estratégica y sostenida.

Un dato a destacar: En el año 2019, se registró la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales de los últimos 10 años, que representa un descenso del 30% respecto al año anterior.

Esto se debe, a que la seguridad vial es un eje prioritario de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, actualmente a cargo de Juan José Méndez.

 

 

 

Related posts

Según relevamiento, el 80% de los chicos de barrios vulnerables no tienen acceso a internet

Barriosvecinales

CABA: Organizaciones sociales marcharán hoy al Ministerio de Desarrollo Social

Barriosvecinales

FECOBA pide ampliar la reapertura comercial en CABA

Barriosvecinales