lunes 14 junio, 2021
Sociedad

San Telmo: Un Bar Notable en peligro de cerrar

Los trabajadores del Bar Notable de la Ciudad, Plaza Dorrego, denunciaron a los dueños, por adeudarles sueldos y haberes.

El temor que tienen, es que un día al llegar al Bar lo encuentren cerrado.

Los empleados del Bar Plaza Dorrego, que está ubicado en la calle Defensa 1098, tienen miedo que un día cierre definitivamente, por lo que se apostaron en sus instalaciones desde hace una semana, como parte de una protesta, para que le abonen los sueldos adeudados.

Por otro lado, también denuncia que desde hace 2 años no les hacen las contribuciones a la obra social ni los aportes jubilatorios. Además, cierran el bar en días y horarios donde hay mayor cantidad de clientes, y por lo general la mayoría son turistas.

En declaraciones a la prensa, Luis Palmeiro, abogado de los empleados dijo: “La situación actual del conflicto es que los trabajadores vienen sufriendo un retraso en el pago de salarios. También de los aportes, obra social y jubilación. Están sin cobertura de salud. Tampoco cobran asignaciones familiares. El último pago que se hizo fue en cuotas, además, no cobraron el mes de agosto y la empresa está haciendo un cierre del lugar en forma paulatina”.

Y agregó que “Cierran el local los días que más se labura, por lo cual los trabadores corren el riesgo de perder sus ingresos y la fuente de trabajo. Los domingos es cuando concurre más gente, sobre todo turistas. Los trabajadores ya plantearon esta situación ante la patronal, que argumenta que la situación se debe a que unos de los dueños está enfermo”.

“Las personas del turno noche no pueden trabajar porque los dueños cierran el local temprano. Es por todo esto que están realizando una permanencia pacifica para cuidar la fuente de trabajo. Esperamos que la negociación con los patrones sea razonable, no queremos que este conflicto pase a mayores, solo necesitamos una solución. Hay personas que tienen entre 25 y 30 años de antigüedad, si un día vienen al local y se encuentran con las persianas bajas automáticamente pierden todo. A ellos les costará volver a integrarse en el mercado laboral”, asegura Palmeiro.

Asimismo, Paula Penacca, Legisladora por el Frente de Todos, presentó un proyecto de declaración en apoyo a los trabajadores del Bar Plaza Dorrego, y además, dijo a través de su red social Twitter @PaulaPenacca que: “expresamos nuestra preocupación por la situación de lxs trabajadorxs del Bar Plaza Dorrego que sufren las consecuencias no solo de la crisis económica sino de la desidia y abandono de sus patrones. Plaza Dorrego es un Bar Notable y su continuidad está en riesgo ante esta situación. El Gobierno de Larreta no actúa para evitar que se prive a lxs porteñxs y turistas de este espacio que es ícono de nuestra cultura”.

 

Related posts

Después de un año, el estadio Arena sigue ocasionando problemas a sus vecino

Barriosvecinales

¿De quién es el audio sobre el Coronavirus que se viralizó en todo el mundo?

Barriosvecinales

Buenos Aires Playa, Nueva Temporada

Barriosvecinales