lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • COVID19: Expertos dan una serie de recomendaciones para cuidarse en las fiestas
Salud

COVID19: Expertos dan una serie de recomendaciones para cuidarse en las fiestas

Especialista brindaron una serie de recomendaciones en épocas de fiestas, para evitar contagios.

En este sentido, aconsejan que las reuniones a las que asistan, sean al aire libre o en interiores bien ventilados sin aire acondicionado, conservar la distancia social, en especial los adultos mayores, marcar los vasos con el nombre y elegir comidas frías y livianas para no aumentar la temperatura corporal.

Algunas de las recomendaciones tienen que ver con las reuniones, que se dan habitualmente en estos días. Por eso, sugieren que los encuentros, sea familiares o de amigos, se realicen al aire libre, respetando la distancia social y entre no más de 10 personas.

Asimismo recuerdan que sólo se saquen el barbijo para comer o beber y no compartan utensilios son las recomendaciones principales para estas fiestas de especialistas infectólogos consultados por Télam, quienes apelaron a la “responsabilidad social” en coincidencia con las indicaciones ya efectuadas por el Ministerio de Salud y la OMS.

Daniel Stecher, jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, señaló en diálogo con Télam, que “Van a ser unas fiestas atípicas, con circulación del virus y aumento de los casos. En este contexto no es que no se puedan hacer reuniones, pero hay que conocer los límites y saber qué medidas tomar para que esto no termine después en más casos, internaciones y muertes”.

La médica infectóloga y secretaria de comunicación de la Sociedad Argentina de Vacunología e Infectología (SAVE), Florencia Bruggesser, aseguró que pueden constituir una “situación de riesgo” no sólo las fiestas sino “también las reuniones previas de fin de año con los grupos de amigos o del trabajo”.

En relación a las reuniones de fin de año que se realizan con amigos o compañeros de trabajo, Bruggesser remarcó que “hay que tratar de que sean al aire libre o en interiores bien ventilados sin aire acondicionado”, extremar las medidas de higiene como el lavado de manos o evitar tocarse la cara, y “tratar de conservar la distancia social”, fundamentalmente con los adultos mayores e integrantes de los grupos de riesgo que “deben estar más separados del resto”.

Stecher también habló acerca de la vacuna Sputnik-V, recién llegada al país, sobre lo que indicó “es la primera partida destinada para una población muy especial que es el personal de salud, el resto de la población las recibirá a medida que llegue. Y aunque tenga puestas las dos dosis, la inmunidad demora, por lo que yo creo que vamos a mantener las medidas de distanciamiento durante el siguiente año, cuando se haya podido medir el impacto de la vacunación”.

Related posts

Por un envejecimiento sano y activo

Barriosvecinales

EPOC

Barriosvecinales

Por la pandemia, aumentaron las enfermedades cardiovasculares

Barriosvecinales