jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: el alquiler de locales comerciales está en crecimiento
Sociedad

CABA: el alquiler de locales comerciales está en crecimiento

Luego de meses de cuarentena, y de cierre de locales comerciales, en la actualidad se está dando un crecimiento en los alquileres.

En plena etapa de reaperturas de los comercios, se está dando una nueva tendencia: marcas que se asocian para compartir gastos y negocios en galerías que se utilizan como punto de retiro.

En esta nueva modalidad, los rubros que más se abren son de alimentos. Así es que pese a que la facturación sigue estando por debajo de la del año pasado, muchos locales comerciales  vacíos, comenzaron a ver nuevos inquilinos, y reabrir.

En el barrio porteño de Belgrano, cerraron definitivamente unos 80 locales de la avenida Cabildo, por la pandemia. El dato que llega ahora es que de ese total, ya hay unos 25 que volvieron a funcionar.

Osvaldo Distéfano, presidente del Centro Comerciantes de Belgrano, dijo en diálogo con Ambito.com, que “Entre un 30% a 35% se volvió a ocupar con otros comerciantes y rubros, como dietéticas, golosinas al por mayor, etc.”.

Asimismo, Distéfano sostiene  que la situación para el comercio en general está difícil, y agrega que “Hay muchos que apenas cubren sus costos fijos mensuales (alquiler, expensas, impuestos, salarios de empleados, cargas sociales, luz, gas), por lo que hay un escenario muy complejo para los próximos meses dado que muchos siguen resistiendo para no cerrar”.

Por otra parte, en relación a las grandes avenidas de Belgrano, Palermo y Recoleta, se puede decir que ya muestran una mejora en la demanda de alquileres comerciales.

No obstante, en el micro y macrocentro, sin turistas ni oficinistas,  continúan atravesando una crisis muy profundad.

En este sentido,  Ambito.com entrevistó al Presidente de FECOBA, Fabián Castillo,  quien dijo que “En las galerías comerciales, que atravesaron momentos muy difíciles en la cuarentena, ahora se evidencia un mayor interés por los alquileres; esto se debe a los cambios en los hábitos de consumo”.

“Hay muchos comerciantes también que se están asociando, por ejemplo, de ropa y calzado, entonces así se dividen los gastos que representa un local. Como esto está sucediendo cada vez más, le estamos pidiendo al Gobierno que se puedan ampliar los rubros sin tener que hacer una nueva habilitación”, agregó Castillo.

Related posts

El GCBA entrega reconocimiento a Bomberos por su labor

Barriosvecinales

Parque Patricios: Vecinos en alerta por fiestas clandestinas

Barriosvecinales

Belgrano: Vecinos en contra de la demolición de una mansión

Barriosvecinales