domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

CABA: En mayo dejan de funcionar los parquímetros

En territorio capitalino, desde mayo, dejarán de funcionar los parquímetros, y se deberá pagar el estacionamiento, mediante una aplicación. 

Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En este sentido, se informó que el nuevo sistema de estacionamiento tarifado, se podrá abonar mediante una aplicación que se debe baja al teléfono móvil. Desde allí entonces se podrá abonar el estacionamiento del vehículo, dentro del distrito porteño, bajo el esquema pre-pago o pos-pago. 

Lo cierto es que, desde mayo, el sistema de parquímetros, destinado al cobro del estacionamiento en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, dejará de funcionar. 

Asimismo, el sistema será reemplazado por una aplicación específica que deberán tener los automovilistas para pagar de manera digital. 

Los vehículos podrán ser dejados estacionados en lugares específicos, que hasta el momento son 4.000, pero se estima que pueda ampliarse, siempre que transcurra la implementación de la ley sancionada en la Legislatura porteña que elevó a 130.000 los lugares. 
 

La propuesta es parte de un “plan de Gobierno y compromisos”, que fue anunciado hoy por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el 2022. 

Este plan anunciando hoy por el Gobierno Porteño, contempla 26 medidas que están vinculadas a diferentes áreas: educación, trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral. 

 
Este nuevo sistema de pago de estacionamiento en la vía pública, ue anunciada esta mañana, en una conferencia de prensa, brindada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el secretario de Planificación y Control de Gestión, Facundo Carrillo. 
 
Durante la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que este “Es un plan abierto a la sociedad sobre el cual rendimos cuentas todos los años”. 

Y agregó que y para “institucionalizar esta práctica sana en términos de relación democrática con los vecinos” enviará a la Legislatura un proyecto para que “todos los jefes de Gobierno deban informar los compromisos y dar cuenta de ellos”. 

Related posts

Todos los alumnos de escuelas secundarias vuelven a las aulas

Barriosvecinales

Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad

Barriosvecinales

Carla Vizzotti: “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación”

Barriosvecinales