martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Piden crear un Fondo Especial Solidario destinado a las infancias y adolescencias
Sociedad

CABA: Piden crear un Fondo Especial Solidario destinado a las infancias y adolescencias

En la Ciudad de Buenos Aires, piden que se desarrolle un Fondo Especial Solidario, destinado a garantizar los derechos de niños y adolescentes.

En este sentido, Laura Velasco, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, expresó su apoyo a la iniciativa presentada por la Asamblea Por las Infancias y Adolescencias.

La iniciativa fue presentada por la Asamblea Por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA), que tiene por objetivo crear un Fondo Especial Solidario destinado a garantizar derechos a las infancias y adolescencias de la CABA, a través de políticas públicas específicas para la pospandemia, que excedan la lógica meramente asistencial.

La Legisladora Velasco, señaló que “No es posible que en el distrito más rico del país, endeudado en dólares a comienzos de la pandemia, tengamos a la mitad de nuestros niños y niñas en una gravísima situación de vulneración de derechos. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad tome nota de este escenario tan delicado para poder llevar adelante políticas públicas con presupuesto que nos permitan revertirlo cuanto antes. Vamos a seguir trabajando e insistiendo para que nuestros niños, niñas y adolescentes sean prioridad en la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó que “Todas estas demandas, reclamos y necesidades, tanto desde los dispositivos de niñez y adolescencia porteños, propios y conveniados, como de niñes y adolescentes y sus familias, no son nuevos, pero como todos los problemas estructurales que la ciudad viene arrastrando desde hace tiempo, se revelan y profundizan con la pandemia”.

“Y si bien los planteos fueron hechos oportunamente, desde el Gobierno porteño recibieron una respuesta insuficiente, sobre todo en términos presupuestarios. Con esta iniciativa impulsada desde APIABA se busca ampliar la transferencia de recursos a una población gravemente vulnerada en sus derechos más básicos, en un contexto de pobreza e indigencia crecientes”, finalizó Velasco.

Cabe señalar que en la Ciudad de Buenos Aires, más del 80 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que residen en barrios populares,  no tiene internet y el 70 por ciento no posee computadora, tal como lo refleja un relevamiento realizado este año por la Universidad Popular del Movimiento Barrios de Pie (Somos).

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, continúa interrumpido el Plan Sarmiento, con el que cada estudiante recibía una computadora.

Related posts

Movilización de Cafeteros a Plaza Constitución

Barriosvecinales

Egresó una nueva promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Diego Santilli: “La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos”

Barriosvecinales