martes 15 octubre, 2019
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CABA: Protesta de trabajadores de la Línea E de subte

Los trabajadores de la línea E de subterráneos realizaron una protesta muy particular, sin cortar el servicio, con el objetivo de que se incorpore al personal necesario, y para exigir una modernización del servicio de esa línea.

Los Metrodelegados llevaron adelante un reclamo nuevamente, sin perjudicar a los usuarios, ya que no se paralizó en ningún momento el funcionamiento de los trenes.

En principio la protesta se hizo a través del levantamiento de molinetes en todas las estaciones desde Plaza de los Virreyes hasta Eva Perón.

A su vez lo destacado de la protesta, es que los trabajadores del subte además, les ofrecieron a los pasajeros un café por la mañana. Pero no conformes con el levantamiento de los molinetes y del café, además, se presentaron bandas musicales,  y una obra teatral en las estaciones.

El principal reclamo de los metrodelegados tiene que ver con el estado en que se encuentra en general la línea E de subtes y el recorte que hicieron con los trabajadores.

Los trenes tienen más de 50 años, y además se han realizado inauguraciones de diversas estaciones sin tener el personal para que atiendan las boleterías, son parte de los reclamos que los trabajadores están realizando en el último tiempo.

Además, la idea es advertir acerca de un “estado de emergencia que empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión”.

Los trabajadores concentrados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denuncian que “luego de extender la línea sin incorporar los trenes necesarios y sin realizar el mantenimiento debido a los restantes, hoy en la hora pico en lugar de circular 18 trenes, solo funcionan 7”, por tal motivo, esta línea se convierte en la línea que mayores problemas tiene, y esto es visible a los usuarios que realizan diariamente sus reclamos.

Por otro lado, el día 3 de junio de este año, se inauguraron las estaciones Catalinas, Retiro y Correo Central, pero con la particularidad que aun no tenían empleado el personal para las boleterías. Por esto es que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exige la “inmediata asignación de boleteros/as en las estaciones Correo Central y Catalinas” manifestando que “el acta firmada en 2013 dispone que cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as. Metrovías inauguró tres estaciones recientemente en la Línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo”. Pasaron ya tres meses, y aun no obtuvieron respuestas.

 

 

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