martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
  • Inicio
  • Interes General
  • José Palmiotti reconocido en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural
Interes General

José Palmiotti reconocido en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural

Entre el 5 y el 8 de octubre, se realizó la FIT (Feria Internacional de Turismo) de Latinoamérica en La Rural, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

En esta nueva edición los representantes de “Turismo Accesible de Argentina” le entregaron una distinción especial a José Palmiotti con el objetivo de reconocer “su compromiso y sensibilidad con el Turismo de Accesible”, por cómo se desempeño durante la gestión en su cargo de Defensor del Turista de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad De Buenos Aires.

El dirigente José Palmiotti fue quien fundó justamente ese sector, que desde hace ya 10 años funciona brindando asesoramiento y ayuda a los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que habitualmente, día tras día, visitan la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad la Defensoría del Turista se desenvuelve en la casa central ubicada en Avenida Paseo Colón  484 – CABA, como así también en sus sucursales que se encuentran en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, La Boca, San Telmo, Puerto Madero y Cementerio de Recoleta. Todas están abiertas de lunes a domingos, por personal idóneo y  bilingüe.

El encargado de entregarle el reconocimiento a Palmiotti fue el Titular de Turismo Accesible, Alejandro López, quien subrayó el inmenso apoyo que ofreció para que las personas con discapacidades físicas obtuvieran mejoras en el desplazamiento, traslado e ingreso a sitios turísticos de la Ciudad.

José Palmiotti además de agradecer esta distinción, se comprometió a mantener el apoyo a la accesibilidad y todo lo que mejore y amplíe los beneficios del turismo porteño, teniendo presente que es un área “muy importante que produce numerosas fuentes de trabajo e ingreso de divisas a la economía de la Ciudad y el país”.   

Muchos fueron los que asistieron a esta gala, como funcionarios relacionados al turismo y a la gastronomía, representantes de otros países, dirigentes, y personal de Turismo Accesible y de la Defensoría del Turista.

Asimismo, Alejandro López manifestó la importancia que tiene la continuidad de la gestión que ahora está en manos de Carlos Palmiotti, flamante Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, que asumió en marzo de este año, quien  también remarcó la necesidad de que la tarea de la Defensoría del Turista siga creciendo, destacando que está presente en la Feria Internacional del Turismo, con el aporte de un stand que ofrece información para todos los turistas nacionales y del mundo que la visitan.

Related posts

Palermo ya cuenta con los primeros cargadores de vehículos eléctricos

Barriosvecinales

VECINOS DE ALMAGRO PIDEN LA PLAZA DE PRINGLES Y ROCAMORA

Barriosvecinales

Centro Porteño: retiran el famoso cartel de Coca Cola

Barriosvecinales