miércoles 21 octubre, 2020
Interes General

CABA: Reabrieron las calesitas y parques

Mediante protocolos establecidos, reabrieron las calesitas y los parques de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del contexto de la pandemia, el protocolo estipulado para estas actividades, contempla medidas de distanciamiento e higiene para asegurar su uso con los mayores cuidados.

En este sentido, a partir de esta semana, todos los días en el horario de 10 a 20, las calesitas, los carruseles y los juegos mecánicos que funcionan en los espacios públicos porteños vuelven a abrir sus puertas.

La reapertura de estas actividades se podrá disfrutar sin olvida los protocolos desarrollados específicamente para dicho fin. Por ejemplo, al ingresar a la calesita, los niños y acompañantes van a contar con elementos para higienizarse las manos. Una vez dentro tendrán a su disposición puntos de higiene para volver a hacerlo cuando consideren necesario.

Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, indicó que “Las calesitas y carruseles no son solamente parte del patrimonio cultural de la Ciudad, son también un estímulo muy importante para la imaginación y las actividades lúdicas de los más chicos. El juego en estos espacios puede ayudar mucho a que los vecinos más chicos se sientan mejor. Por eso, desde la Ciudad diseñamos un protocolo que permite su disfrute de forma cuidada”.

En tanto, Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que “Dentro del marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, les toca volver a funcionar a las más de 50 calesitas que hay en nuestras plazas y parques. Con un riguroso protocolo pensado y diseñado específicamente para esta actividad, los más pequeños podrán volver a  disfrutar de los carruseles. Nos parece esencial que la cultura vuelva a estar presente en el espacio público con todos los cuidados sanitarios necesarios”.

“Estamos felices con esta vuelta gradual y responsable al espacio público. Durante estos meses, estuvimos junto a lxs chicxs en el proceso de adaptar su vida a la virtualidad a través de distintas propuestas culturales. Con este protocolo, ellxs y sus familias tienen una opción más para disfrutar de manera segura al aire libre, pero también, es una forma de acompañar a lxs trabajadorxs en este proceso de reactivación del sector. Este logro lo conseguimos juntxs” dijo por su parte Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad.

 

 

Related posts

DIFICULTADES JUDICIALES EN EL HOTEL BAUEN

Barriosvecinales

“ReMida Viajero” en marcha!

Barriosvecinales

Avenida de Mayo

Barriosvecinales