jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

CABA: Se otorgarán subsidios a 200 clubes de barrio

Los casi 200 subsidios a clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires suman un  total de $12 millones, y se otorga a partir de la iniciativa de la Legislatura y el Gobierno porteño, para paliar la crisis que les produjo la pandemia de Coronavirus.

El viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que se pagará  un subsidio de $ 60 mil a 196 clubes de barrio para que puedan así atravesar la crisis económica que generó la cuarentena obligatoria que se implementó desde el Gobierno Nacional, por el coronavirus.

El subsidio parte de una medida impulsada inicialmente por el Frente de Todos, y consensuada luego con el oficialismo, después de un encuentro virtual que se llevó adelante con miembros del Consejo Asesor del Deporte.

Luego de la reunión se resolvió que recibirán el subsidio todas las instituciones que figuren inscritas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), comúnmente conocidas como “clubes de barrio”.

Luego de una  reunión que se realizo la semana pasada entre el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el legislador Claudio Morresi -presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura-; y el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, decidieron avanzar en alguna medida o acción para ayudar y prevenir el cierre masivo de los clubes.

En este sentido, Claudio Morresi, sostuvo que  “La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al Gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverlo”.

Asimismo, el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, afirmó en diálogo con el portal de noticias Infobae, que  “Seguimos trabajando juntos para definir las mejores medidas para todas las federaciones y clubes de barrio, que son un pilar fundamental de nuestra sociedad”.

El subsidio de $60.000 se pagará únicamente durante el mes de abril, aunque no se descarta que continúen en caso de que el coronavirus y la cuarentena se prolonguen.

El total de los 196 subsidios que se otorgarán suma un total de $ 12 millones, que serán repartidos, en partes iguales, a cada una de las instituciones deportivas que figure en el RUID y les permitirá cubrir algunas de las necesidades de los clubes, en un momento en el que la mayoría tiene la obligación de cerrar sus puertas en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, por la pandemia del Coronavirus.

Related posts

Palermo: agredieron a dos jóvenes Drag Queen

Barriosvecinales

Un juez anuló la audiencia pública de la legislatura para venta de inmuebles

Barriosvecinales

“Hay que trabajar en equipo, dialogar y construir” dijo Santilli

Barriosvecinales