jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Bajó en delito en CABA



Así lo confirmó esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

Este martes, ser realizó una conferencia de prensa, donde además de Horacio Rodríguez Larreta, asistieron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri. 

Esta mañana, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, señaló que “Hoy la Ciudad tiene las tasas de delito más bajas en los últimos 27 años”. 

En este sentido, el objetivo de la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, era el de presentar el Mapa del Delito 2021. 

Además, Larreta destacó que “hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene las tasas de delito más bajas en los últimos 27 años”.  

Por otro lado, el funcionario precisó que “lo que más bajó fue el robo con motos. Era una de nuestras mayores preocupaciones, pero paso a paso lo estamos mejorando. Comparado con 2019 bajó un 51%”. 

Y agregó que “Casi a la mitad también bajó el robo de autos, un 49%. Y los robos con armas bajaron un 38%. Si tomamos todos los robos en todas sus modalidades, bajaron un 29%. Y los hurtos, que es el robo sin violencia, bajaron un 26%”. 

Rodríguez Larreta señaló que “en materia de homicidios, la tasa se mantuvo estable: da 3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Este dato hace que seamos la segunda capital más segura de toda América, después de Ottawa en Canadá”. 

Por otro lado, Larreta señaló que “planificando en base a datos y teniendo objetivos concretos, sacamos más policías a la calle más capacitados, bien equipados y cercanos a la gente”. 

“Sumamos tecnología con cámaras, lectoras de patentes, reconocimiento facial, herramientas digitales en las comisarías para hacer más fácil y más rápida la denuncia. Sumamos equipamiento de primer nivel: patrulleros, camionetas, motos, el armamento necesario, los chalecos”, dijo Larreta en Conferencia de prensa. 

Por su parte, Felipe Miguel, remarcó que la baja en la cantidad de delitos, es el reflejo de que “se pueden llevar adelante políticas de seguridad efectivas cuando se trabaja con seriedad, con claridad y con rigurosidad”. 

“Seriedad significa tener un plan con metas y objetivos claros, y cumplirlos. Claridad significa tener claro quiénes son los delincuentes, y nosotros lo tenemos muy claro. Y rigurosidad significa usar todas las herramientas que tenemos a disposición para llevar adelante las mejores políticas de seguridad”, afirmó Felipe Miguel. 

Related posts

CABA: paro docente por reapertura paritaria

Barriosvecinales

Subastaron vagones de subte

Barriosvecinales

Exigen al GCBA más información sobre camas de terapia intensiva

Barriosvecinales